Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casi 500 heridos por una explosión en un parque acuático de Taiwán

Una explosión ocurrió dentro del centro recreativo cuando un polvo inflamable se salió de control y envolvió en fuego a los asistentes
sáb 27 junio 2015 03:28 PM
Taiwàn
Parque de diversiones Taiwàn

Al menos 498 personas resultaron heridas después de que un polvo flamable aparentemente explotó en el aire en un parque acuático recreativo en Taiwán, informó la Agencia Central de Noticias (CNA) de Asia Oriental.

Previamente la CNA informó que el número de heridos había aumentado a 524 citando al Departamento de Salud Pùblica de Nueva Taipei. El departamento dijo que algunos lesionados fueron contados dos veces. 

El Ministerio de Salud y Bienestar de Taipei lanzó un llamado para pedir suministros médicos e injertos de piel para los cientos de heridos, informaron los medios taiwaneses. 

Las llamas estallaron cuando la sustancia desconocida explotó sobre un escenario alrededor de las 20:30 horas del sábado (07:30 horas del centro de México) en Formosa Fun Coast, dijeron los bomberos, según el informe de la CNA.

Un video mostró una enorme bola de fuego que de repente encendió el escenario, seguido de gente gritando y corriendo por sus vidas a través de las llamas.

"El fuego vino muy rápido y nadie pudo correr", dijo la testigo Huang Guan Zhang, de 19 años. "Todos estaban quemados... Nadie podía salvar a nadie y la gente tenía quemaduras muy graves".

Publicidad

Hasta la mañana de este domingo no se reportaron muertes, pero el número de heridos sigue en aumento. Más de 40 hospitales trabajan en atención médica a los heridos.

La mayoría de las víctimas son taiwaneses, pero hay 13 extranjeros entre los heridos, de acuerdo con CNA. La mayoría de los heridos son mujeres, entre ellas cuatro de Hong Kong, dos de China, dos de Japón y una de Macau, Singapur y Malasia. Otras de las víctimas incluyen a un hombre "europeo o estadounidense", y una mujer de origen desconocido.

Del total de heridos, 182 están en la unidad de cuidados intensivos, informaron autordades de salud de Nueva Taipei. Más de 60 recibieron el alta hospitalaria.

El primer ministro de Taiwán, Mao Chi-Kuo, anunció la prohibición de todos los actos de color mientras se realiza la investigación, de acuerdo con CNA. En un video distribuido por el gobierno, el ministro dijo que la prohibición tendrá lugar hasta que se garantice la seguridad en todos los actos.

Cinco personas ya están en interrogación por su relación con el incidente, dijo el secretario en jefe de la policía del distrito de Luzhou. Agregó que dos hombres son considerados sospechosos, el organizador de la fiesta y el responsable de los fuegos artificiales.

Catalogada como "el peor incidente (de la historia) que dejó mayor número de gente herida en Nueva Taipei”, la ciudad más poblada de Taiwán, el alcalde Eric Chu pidió el apoyo de ambulancias a Taoyuan y Keelung.

El portavoz del Ministerio de Defensa taiwanés, Luo Shao, dijo que todos los hospitales militares en el norte de Taiwán estaban dispuestos para recibir pacientes. 

El parque Formosa Fun Coast reportó que la explosión de fuego se produjo durante el evento Color Play Asia organizado por una empresa  independiente que arrendó un espacio del parque.

"Estamos muy apenados (por) este accidente que causó lesiones a muchas víctimas", informó Formosa Fun Coast en un comunicado. "El asunto más urgente  para nosotros ahora es manejar y ayudar con... las víctimas en la escena y trabajar integralmente con el Departamento de Bomberos de Nueva Taipei”.

Wayne Chang y Kathy Novak contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad