Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los reos que escaparon de una prisión de NY tenían como destino México

David Sweat y Richard Matt acordaron ir a Canadá luego que la costurera que los ayudó a escapar de la cárcel los dejara plantados
lun 29 junio 2015 05:40 PM

David Sweat y Richard Matt, los dos internos que se fugaron de una prisión de Nueva York hace más de tres semanas, planeaban ir a México, pero tuvieron que improvisar luego de que la costurera de prisión no los recogiera, dijo el gobernador Andrew Cuomo este lunes, citando la declaración de Sweat a los investigadores.

"Matarían al marido de (Joyce) Mitchell, tomarían el auto y luego conducirían hasta México, ya que en teoría Mitchell estaba enamorada de uno de ellos o de ambos ", dijo Cuomo en el programa radiofónico The Capitol Pressroom.

"Y luego vivirían por siempre felices, lo que es un cuento que yo nunca leí como niño. Pero cada quien cree lo que quiere creer". 

Cuando Mitchell no llegó, acordaron ir a Canadá. Sin embargo, solo estuvieron juntos cinco días porque Matt retrasaba el escape de Sweat, señaló Cuomo. 

El viernes, Matt, de 49 años, murió durante un tiroteo con la policía, mientras que Sweat fue recapturado el domingo a tres kilómetros de la frontera con Canadá

Al momento de su detención, Sweat vestía un atuendo de camuflaje y tenía una mochila con reservas. 

Publicidad

"Tenía mapas, herramientas, repelente para insectos, toallas húmedas y Pop-Tarts", dijo Cuomo al programa New Day de CNN.

Confinamiento en solitario

De forma adicional a su sentencia de cadena perpetua, es probable que Sweat pase por lo menos siete años en confinamiento solitario, dijo Jeff Dumas, un sargento retirado de la Correccional Clinton, de donde el reo escapó.

Las autoridades consideran que un incentivo para lograr que Sweat dé detalles sobre el escape es la reducción de esa sentencia. 

"Es un momento de regateo para él", dijo. "Estará encerrado en una celda 23 de 24 horas cada día, en solitario... Intentará usar esa carta con el estado de Nueva York para no estar encerrado 23 de 24 (horas) por un periodo prolongado".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad