Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me sentí muy humillada", dice transexual que enfrentó a Obama

Jannicet Gutiérrez le gritó al presidente estadounidense la semana pasada acerca del maltrato que sufren los transexuales al ser deportados
jue 02 julio 2015 04:49 PM

Jennicet Gutiérrez es la transexual que atrajo la atención de la opinión pública hace pocos días al interrumpir un evento en la Casa Blanca, gritándole al presidente Barack Obama que no se sentía orgullosa del maltrato que sufren las personas transexuales por parte de la policía al momento de la deportación.

Lee: "Estás en mi casa": Obama calla a una mujer que lo interrumpió

Gutiérrez habló en exclusiva con CNN sobre este percance en Washington donde la escoltaron fuera de la Casa Blanca por órdenes del presidente.

De origen mexicano, defensora de los derechos de la comunidad transexual, Gutiérrez recordó que en ese momento se sintió triste, humillada y dijo que no quiere que se olvide el problema de los indocumentados.

“Fue una experiencia muy fuerte, dolorosa y obviamente humillante. Sin embargo envié el mensaje. Creo que salí con dignidad, que es lo que nos quita siempre la sociedad”, dijo.

Gutiérrez agregó que tuvo que “utilizar esa estrategia” (de gritar en público a Obama) porque quería que su mensaje fuera escuchado.

Publicidad

Además aseguró que cuando Obama le dijo que ella estaba como invitada en su casa, se sintió triste y sorprendida y guardó silencio por treinta segundos, "una eternidad".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad