Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que mejorará las relaciones raciales si llega a la Casa Blanca

En entrevista con CNN, el magnate dice que NBC y Macy's no son un gran negocio para él y reitera que la migración ilegal está matando a EU
mié 01 julio 2015 11:38 PM

El polémico aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump aseguró que mejorar las relaciones raciales en el país norteamericano será una alta prioridad en caso de que llegue a la Casa Blanca.

El magnate estadounidense fue entrevistado por Don Lemon de CNN este miércoles, y aseguró que de ser mandatario de EU, pondrá énfasis en darle un espíritu al país, así como generar empleos.

“Tenemos muchos lugares, ya sea Baltimore o Newark o Cleveland u otras ciudades, donde hay mucha tensión”, dijo el empresario norteamericano.

“Y una de las cosas que debemos hacer es tener espíritu para el país. Esta nación no tiene espíritu. Y lo otro que tenemos que lograr es crear fuentes de empleo”, dijo Trump.

Publicidad

El desarrollador de hoteles hizo una reflexión sobre la masacre de Charleston en junio pasado, donde nueve negros fueron asesinados en una iglesia a manos de un joven blanco, que aseguró querer empezar una guerra racial.

Lee: Así ha reaccionado el mundo a las declaraciones de Trump

Donald Trump, que ha sido un crítico constante de Barack Obama, aplaudió el gesto que tuvo el presidente estadounidense en el funeral de Clementa Pinckney, pastor de la iglesia de Carolina del Sur y senador que fue asesinado durante el ataque de junio pasado.

“Creo que fue excelente. Yo no soy un fanático del presidente; creo que nos ha dañado económicamente”, le dijo Trump a Lemon en CNN Tonight. “Pero creo que su discurso fue excelente. Y amé cuando comenzó a cantar”.

El magnate también alabó las respuestas de las familias y la comunidad de la iglesia de Carolina del Sur, que ofrecieron su perdón al atacante.

“Nada bueno se saca de una cosa horrorosa como la que ocurrió, pero si algo se puede rescatar es la manera en como la gente reaccionó, que estaban muy afectados, el amor que ofrecieron, fue increíble”, dijo Trump.

“Fue un momento increíble. Nunca había visto algo así”. El magnate, que está en segundo lugar de preferencias rumbo a la nominación republicana para el gobierno de Estados Unidos, según una encuesta primaria de CNN/ORC GOP, dijo que él no hubiera tenido tanta compasión.

“No lo pudiera haber hecho. Me hubiera molestado y hubiera ido muy lejos con mi reacción, hubiera querido arrancarle el corazón al atacante”, dijo Trump.

“Y observé la manera en como reaccionaron esas personas, con amor y fe y Dios, y pensé que era una de las cosas más hermosas que he visto en mi vida.

NBC y Macy's son débiles

El magnate estadounidense criticó a las empresas que han roto relaciones con sus negocios en días pasados.

Sobre la cadena NBC, que transmitía el concurso Miss Estados Unidos y Miss Universo, Trump dijo que esto se debió a que los dueños de la televisora son débiles.

“Ellos cortaron las relaciones comerciales porque son débiles, es muy triste verlo, porque yo no hablo de México, hablo de migración ilegal que está matando nuestro país, tenemos increíbles trabajadores en la frontera, pero ellos no pueden hacer nada porque cruzan masivamente los migrantes”.

En cuanto a la tienda departamental Macy´s, que anunció este miércoles que separará la mercancía de la marca Donald Trump de sus instalaciones (el empresario vendía camisas y corbatas en dichas tiendas), el aspirante a la presidencia de EU comentó lo siguiente:

“Ellos no son un gran negocio para mí, Terry Lundgren (el dueño de Macy's), me llamó y me dijo que estaba bajo mucha presión, ese es el problema con este país, la gente se dobla cuando está presionada, no pueden ver a dos personas en la calle protestando contra ellos porque se preocupan y se doblan”, puntualizó el empresario estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad