Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque de Boko Haram mata a 145 personas en Nigeria, según testigos

Los militantes llegaron a varias villas al norte del país africano para agredir a sus habitantes; el ejército responde con bombardeos aéreos
jue 02 julio 2015 06:22 PM
Un soldado de Nigeria espera lanzar un contraataque contra militantes de Boko Haram al norte del país africano
Un soldado de Nigeria espera lanzar un contraataque contra m Un soldado de Nigeria espera lanzar un contraataque contra militantes de Boko Haram al norte del país africano

Al menos 145 personas fueron asesinadas luego de que militantes de Boko Haram atacara tres villas en el estado Borno, al norte de Nigeria, informaron testigos este jueves.

El ataque del grupo militante ocurrió el miércoles por la noche en la villa de Kukawa, matando a 97 personas, informó el residente Kawu Aisaye a CNN.

Un funcionario de primer nivel del ejército nigeriano confirmó el ataque, añadiendo que los soldados llevaron a cabo ataques aéreos tras el hecho y está enviando tropas para ayudar a los afectados.

Lee: Boko Haram ha secuestrado a unos 1,500 niños en Camerún: ONU

El oficial no fue capaz de dar detalles sobre los muertos.

Un legislador de la región, Mohammed Tahir, le dijo a CNN que Boko Haram mató a 48 personas y lesionó a otros 11 el miércoles cuando los extremistas atacaron otras dos villas cerca del pueblo de Monguno.

Publicidad

Boko Haram, que se traduce a “la educación occidental es pecado” en la lengua Hausa, está clasificada como una organización terrorista por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El grupo ha sido brutal con los civiles y las autoridades en su intento de imponer una versión extrema de la ley Sharia sobre una amplia extensión de territorio.

Los residentes del estado Borno, que es fronterizo con Chad, y otras partes del norte de Nigeria saben muy bien los alcances de Boko Haram. Por años han tenido que lidiar con los militantes que han realizado robos, bombardeos, abducciones y secuestros masivos —el más conocido fue el secuestro de más de 200 niñas del pueblo de Chibok en 2014.

A principios de este año, Boko Haram le juró lealtad a ISIS.

El periodista Aminu Abubakar en Kano, Nigeria, contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad