Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Breaking Bad' estilo chino: cae maestro de química por producir drogas

Según la Policía, el académico decidió establecer un laboratorio ilegal al darse cuenta de la demanda en países como Australia
mié 08 julio 2015 11:33 AM
breaking bad
breaking bad breaking bad

Un profesor de química en China fue detenido por producir cientos de kilos de drogas psicoactivas que se venderían en Estados Unidos, Canadá y Australia, según reportes de los medios noticiosos estatales de ese país .

Según la Policía, el hombre dijo que al descubrir que ciertas drogas tenían gran demanda en Australia cuando viajó a ese país como académico visitante, el hombre de apellido Zhang estableció un laboratorio para producir metilona, un sustituto común de la MDMA.

La Policía señaló que el hombre, al que apodan el auténtico Walter White de China en referencia al maestro de química y productor de metanfetamina del exitoso programa de televisión estadounidense Breaking Bad, había vendido al menos 193 kilos de drogas con un valor de varios millones de dólares.

Zhang usó como frente una empresa de producción de recubrimientos y solventes médicos que fundó en 2005, reclutó personas para que produjeran drogas y las vendió por correo en el extranjero, según la Policía.

Recomendamos: 'Breaking Bad' argentino: desarticulan banda que fabricaba éxtasis

Las autoridades descubrieron su negocio ilícito de drogas en noviembre de 2014, cuando unos agentes de aduanas encontraron al menos nueve paquetes con polvo blanco del mismo remitente.

Publicidad

El 17 de junio, las autoridades catearon el laboratorio de Zhang en Wuhan. También arrestaron a siete personas y confiscaron unos 20 kilos de drogas.

No es el primer docente que arrestan en China por cocinar drogas ilegales. En mayo, arrestaron a un hombre de apellido Lu y a otras 16 personas por producir metcatinona, conocida como la cocaína de los pobres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad