Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carteles contra la homofobia 'pintarán' el recorrido del papa en Paraguay

El pontífice se reunirá el sábado con grupos de la sociedad civil, incluyendo representantes de organizaciones homosexuales
mié 08 julio 2015 04:41 PM
La foto de una pareja homosexual con la frase que el papa pronunció en el 2013 cuando se le preguntó sobre parejas del mismo sexo
La foto de una pareja homosexual con la frase que el papa pr La foto de una pareja homosexual con la frase que el papa pronunció en el 2013 cuando se le preguntó sobre parejas del mismo sexo

Cuatro carteles gigantes que muestran fotos de parejas del mismo sexo y una frase del papa Francisco se instalarán en el trayecto que recorrerá el sumo pontífice en Paraguay, en busca de crear conciencia sobre la discriminación, dijo este miércoles la organización que impulsó la iniciativa.

Francisco llegará a la capital Asunción el viernes, en la última escala de una visita por Sudamérica, donde se reunirá el sábado con grupos de la sociedad civil, incluyendo representantes de organizaciones homosexuales.

Lee: El papa llama a la unidad durante misa en Ecuador

Los avisos muestran una pareja abrazada y la frase "Si aceptan al Señor y tienen buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlos?", que el papa pronunció en el 2013 cuando se le preguntó sobre las parejas del mismo sexo.

Publicidad

Dos carteles están siendo instalados en las intersecciones de avenidas de la capital por las que el papa transitará, dijo el portavoz del grupo SomosGay, Sergio López.

Otros dos se instalarán en la localidad de Caacupé, considerada la capital religiosa del país y ubicada a 60 kilómetros al sur de Asunción, donde Francisco oficiará el sábado una multitudinaria misa.

"La idea es (...) entablar un diálogo con la sociedad paraguaya con los planteamientos que había hecho el papa Francisco en su momento, instando también a la Iglesia católica a dejar de lado las conductas discriminativas", dijo López.

Varios grupos minoritarios denunciaron censura porque la organización del evento papal les prohibió usar distintivos en el encuentro con Francisco, en el que participará el líder de SomosGay, Simón Cazal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad