Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llamada de Priebus no fue de regaño, fue de felicitación, asegura Trump

El magnate aseguró que en la llamada con el presidente del Comité Nacional Republicano, este reconoció su repunte en las encuestas
jue 09 julio 2015 07:30 AM

Donald Trump aseguró que es falso que el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), Reince Priebus, lo llamó por teléfono para pedirle mesura en sus comentarios sobre inmigrantes mexicanos.

Por el contrario, el empresario dijo a CNN que la llamada tenía un tono de "felicitación", aunque admitió que Priebus le sugirió "bajar el tono un poco".

"Él dijo: ‘Tú sabes que podrías bajarle un poco’, pero no se puede cambiar tu personalidad y lo entiendo’. Fue realmente una buena llamada, una llamada de felicitación", dijo Trump.

El aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de EU agregó que Priebus lo felicitó por su repunte en las encuestas. El RNC no quiso hacer comentarios al respecto de la versión de Trump sobre estos acontecimientos.

La mañana de este jueves Trump tuiteó que los medios tenían "falsos informes" de su llamada con Priebus, que aseguraban que el líder del RNC había pedido mesura al empresario.

Publicidad

La llamada de Priebus

El Washington Post fue el medio que primero informó acerca de la llamada telefónica de Priebus a Trump.

Una fuente republicana familiarizada con la llamada dijo CNN este miércoles que Priebus expresó su preocupación a Trump por sus comentarios contra los inmigrantes, además de que discutieron una variedad de temas.

"Mira, tengo que decirte, pasé cuatro años tratando de hacer incursiones con la comunidad hispana... cómo abordamos la inmigración ilegal es muy importante para recuperar a los hispanos políticamente", dijo Priebus al final de la llamada, de acuerdo con la fuente del Partido Republicano.

Priebus estaba respondiendo a un mensaje de Trump,  quien se ubica como segundo en la carrera por la nominación presidencial republicana  para 2016, de acuerdo con encuestas recientes. La fuente dijo que Priebus no inició la llamada para reprenderlo en realidad.

"Tuvieron una discusión respetuosa a través de una amplia gama de temas, incluyendo la inmigración ilegal", dijo el vocero republicano Sean Spicer a CNN.

Durante su anuncio de postulación, Trump habló de los inmigrantes indocumentados mexicanos como "violadores" y "criminales".

Lee: Indocumentados, los despediría de inmediato: Trump

En la elección presidencial de 2012, Mitt Romney ganó solo el 27% del voto hispano después de usar duros términos durante las primarias del Partido Republicano como la autodeportación.

Después de la furia que desató Trump, Priebus dijo que este hecho era una autopsia para analizar cómo los republicanos podrían volver a tomar la Casa Blanca. El informe posterior indicó que  los republicanos deben cambiar su lenguaje y el enfoque en la comunidad hispana  para ganar votos.

Corey Lewandowski, jefe de campaña de Trump, confirmó el llamado a CNN.

Dijo que Trump y Priebus hablaron, pero no pudo confirmar el tiempo ni qué fue lo que se discutió.

"No es raro que el señor Trump tenga una conversación con Priebus sobre una base bastante regular como el que sea el principal candidato para la nominación del Partido Republicano", dijo Lewandowski.

Agregó que si bien él no sabía el contenido de la conversación, "no hay duda en mi mente que la fortaleza del señor Trump al respecto (de la inmigración) será inquebrantable, si se trata de una llamada telefónica de Reince Priebus".

Este jueves Trump dijo un enfático "no" a CNN cuando se le cuestionó si sus comentarios lastiman los esfuerzos del Partido Republicano para hacer incursiones con los votantes hispanos.

Dana Bash y Jeff Zeleny contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad