Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Michael Brown critica la exposición sobre su hijo

El padre del joven negro que murió a manos de la policía en agosto de 2014, considera que la exposición revive sentimientos perturbadores
jue 16 julio 2015 02:30 PM
michael brown padre
michael brown padre michael brown padre

No cabe duda de que la nueva exposición que se inauguró en el South Side de Chicago es impactante e invita a la reflexión.

En ella se muestra una réplica de Michael Brown Jr. bocabajo en el piso, rodeado por cinta plástica para delimitar una escena del crimen; luce exactamente igual a como se veía el muchacho luego de que un agente de la policía lo matara a tiros en Ferguson, Missouri, hace casi un año.

Para la familia de Brown es una imagen conflictiva… los parte por la mitad.

"De verdad me gustaría que la quitaran", dijo el padre de Michael Brown a la televisora KTVI, filial de CNN. "Creo que es perturbadora, desagradable… esa idea, esa imagen aún está en mi cabeza".

Brown dijo que no lo contactaron antes de que se inaugurara la exposición titulada Confronting Truths: Wake up!, la semana pasada. En ella se muestra la obra del artista Ti-Rock Moore.

Sin embargo, la Galería Guichard, sede de la exposición, contactó a la otra parte de la familia y la respaldan.

Publicidad

La tía abuela de Brown, Sheila Morgan, dijo a la televisora WGN, filial de CNN, que es necesario contar la historia de Michael.

"Esto es muy importante. La vida de Michael importaba. Por eso es tan importante para nosotros estar aquí", dijo. "Creo que el mundo, que la comunidad necesita entender lo que le pasó a Michael… Si le pasó a Michael, puede pasarle a cualquiera".

Andre Guichard, uno de los propietarios de la galería, ofreció disculpas por la confusión, pero agregó que la galería hizo todo lo pertinente para tratar de contactar a ambas partes de la familia. Dijo que la galería no sabía que el padre de Michael Brown había quedado fuera de la conversación hasta que él los contactó luego de la inauguración de la exposición, la semana pasada.

La muerte de Michael Brown en agosto de 2014 desencadenó semanas de violencia y protestas en Ferguson, un suburbio de 21,000 habitantes de St. Louis, Missouri. El joven de 18 años se volvió símbolo de la violencia en contra de los hombres negros por parte de los policías blancos.

Para el padre de Brown, sigue siendo demasiado personal como para ser una obra de arte.

"Sentimientos que traté de reprimir y dejar un poco a un lado, aún tengo días buenos y días malos; (la exposición) simplemente revivió ese día", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad