Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU está "frustrado y decepcionado" por el escape del 'Chapo': Jacobson

La aspirante a embajadora de EU en México dijo que su país ayudará y está interesado en lograr la recaptura de Guzmán Loera
jue 16 julio 2015 08:49 AM
roberta jacobson
roberta jacobson roberta jacobson

Estados Unidos se encuentra "frustrado y decepcionado" por la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán Loera del penal federal de máxima seguridad del Altiplano la noche del sábado, aseguró este miércoles Roberta Jacobson.

"Estamos increíblemente frustrados y decepcionados por el escape de el Chapo Guzmán, trabajaremos junto con el gobierno mexicano para recapturarlo lo antes posible", aseguró la nominada a embajadora de Estados Unidos en México durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. 

Lee: Trabajamos "estrechamente" con México por el caso del 'Chapo': EU

En una reunión presidida por el senador republicano y precandidato presidencial Marco Rubio, la funcionaria dijo que EU siempre ha mostrado interés por juzgar a quienes cometen delitos graves en su territorio. 

"Siempre estamos interesados en la extradición de los criminales extranjeros que tienen acusaciones pendientes en Estados Unidos y había cargos contra Joaquín el Chapo Guzmán", señaló.

Sin embargo, indicó que no puede hacer comentarios sobre el proceso de extradición, ya que ese tema recae en el Departamento de Justicia.

Publicidad

Jacobson es actualmente asistente de la secretaría para Asuntos del Hemisterio Occidental y fue una de las negociadoras para el restablecimiento de las relaciones binacionales con Cuba.

Lee: La captura de 'el Chapo' Guzmán es una "prioridad" para Estados Unidos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad