Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una víctima más por el tiroteo en un centro de la Marina en Tennessee

Las autoridades a cargo de la investigación no han determinado si se trató de un acto terrorista doméstico, internacional o un caso criminal
jue 16 julio 2015 12:18 PM
tiroteo tennesse
tiroteo tennesse tiroteo tennesse

Un suboficial de la Marina estadounidense falleció este sábado en el hospital a consecuentcia de un tiroteo en un centro de reclutamiento de la marina de Estados Unidos en Chattanooga, Tennessee.

El día del tiroteo, fallecieron cuatro marinos estadounidenses y tres resultaron heridos, uno de los cuales falleció la mañana de este sábado, informó la Marina.

Las autoridades mataron al atacante, que fue identificado como Mohammod Youssuf Abdulazeez de 20 años, según informaron dos funcionarios que investigan el caso.

Los funcionarios a cargo de la investigación "no han podido determinar si esto fue un acto de terrorismo, ya sea nacional o internacional, o un acto criminal", informó el agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) Ed Reinhold a los reporteros en una conferencia de prensa.

"Estamos buscando y viendo cada detalle posible para determinar si fue terrorismo o solamente un acto criminal", reiteró Reinhold.

Publicidad
El presidente Barack Obama dijo este jueves que el FBI investigará lo ocurrido. "Estamos tomando este caso de manera muy seria", comentó el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca, al solicitar a los estadounidenses que oren por las familias de aquellos que fueron asesinados.

"Quiero que todos entiendan que vamos a ser minuciosos, exhaustivos y oportunos para determinar que fue lo que sucedió", expresó Obama.

La Marina de Estados Unidos confirmó también que investiga un tiroteo en un edificio de la reserva de la Marina estadounidense.

“Esta es una situación muy terrible y necesitamos descifrar cómo podemos manejarlo”, dijo Andy Barke, alcalde de Chatanooga.

Mientras tanto, una testigo en Chattanooga le dijo a CNN que ella vio a un hombre armado disparando hacia un edificio que hospeda a los oficiales militares de reclutamiento la mañana de este jueves.

La testigo, Gina Mule, dijo que estaba viendo a través de una ventana del restaurante donde trabaja como mesera. Previamente dijo que vio a un hombre con "un rifle de alto poder" disparar múltiples tiros cerca de las 10:50 am hora local.

El jefe de bomberos de Chattanooga, Randy Jackson, dijo que las autoridades estaban investigando un "incidente armado activo". A las 12:16 pm la policía anunció en Twitter que la situación había terminado.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee pidió a la Administración Federal de Aviación restricciones de vuelo temporales sobre la ciudad a petición del condado de Hamilton debido al tiroteo, dijo el funcionario ejecutivo Dean Flener.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad