Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que si llega a ser presidente cambiará el tono de declaraciones

El magnate estadounidense, que fue entrevistado por Anderson Cooper, en CNN, dijo que está teniendo aceptación entre los electores
mié 22 julio 2015 04:57 PM
Trump le dijo a Anderson Cooper que podría cambiar su tono si llegara a la Casa Blanca
Trump le dijo a Anderson Cooper que podría cambiar su tono s Trump le dijo a Anderson Cooper que podría cambiar su tono si llegara a la Casa Blanca

El aspirante a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos Donald Trump aseguró que los políticos estadounidenses tienen al país norteamericano hecho un desastre y destruirán a la nación, por lo que es el indicado para mejorar las condiciones de EU.

En una entrevista para Anderson Cooper de CNN, el empresario estadounidense dijo que su aspiración es hacer el bien para el país, “alguien lo tiene que hacer, los políticos no van a poder darle la vuelta a estos problemas, ellos son débiles e inefectivos”.

Lee: La pelea republicana por un lugar en los debates

La entrevista completa será vista en el programa de Anderson Cooper a las 19:00 (hora local de México) en CNN Internacional.

Publicidad

Sin embargo, Trump dijo que pese a la polémica en la que se ha visto envuelta desde que anunció sus aspiraciones para ocupar la Casa Blanca el pasado 16 de junio (asegurando que México manda a “violadores” y asesinos” a través de la frontera con Estados Unidos), tiene un lado más reservado.

“¿Cambiarás tu tono si llegaras a ser presidente?”, le preguntó Cooper al magnate estadounidense.

“Oh, creo que sí”, contestó Trump. “Cambiaré mi tono”.

El empresario, que lidera algunas encuestas entre los aspirantes a la nominación republicana, aseguró que no está preocupado por un alto índice de personas que no lo ven con buenos ojos.

“Quiero decir, yo le doy vuelta a ese porcentaje, por ejemplo en Carolina del Norte, me veían de manera negativa y ahora, es tremendamente positivo”, expresó Trump.

“Luego las personas escuchan lo que tengo que decir sobre los veteranos y que tan comprometido estoy con ellos, porque han sido tratados muy mal. También hablo sobre la frontera, que es simplemente horrible, es decir cada vez que la gente me escucha, de repente se vuelven favorables las opiniones hacia mi”.

'Arrepentirse es terrífico’

Durante un evento en días pasados en el que Trump criticó el servicio que hiciera John McCain (excandidato presidencial del Partido Republicano y ahora senador) en Vietnam, el magnate también dijo algo que levantó las cejas de más de uno.

“Cuando tomó un poco de vino, que será el único vino que tomaré, y me como una pequeña galleta, creo que esa es una forma de pedir perdón”, expresó.

En la entrevista de este miércoles, Trump comentó que no está opuesto a la idea de arrepentimiento -“creo que es terrífico", comentó-, sino que más bien no comete muchos errores como para pedir perdón.

“Trató de vivir de una manera en la que no tenga que pedirle perdón a Dios”, expresó.

“¿Por qué tengo que hacerlo si no cometo errores? Trabajo duro, soy una persona honorable”, agregó.

Al describir el hacer comunión como comer una “pequeña galle”, Trump aseguró que hizo estos comentarios sin malas intenciones y que las personas que lo escucharon no lo tomaron a pecho.

Visita a la frontera

Donald Trump viajará a la frontera entre México y Estados Unidos esta semana, probablemente el jueves, a la ciudad de Laredo, Texas, para recorrer la línea fronteriza con un grupo de agentes estadounidense.

El jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski, confirmó a CNN este miércoles por la mañana el viaje a la frontera, y dijo estar 99% seguro de que la visita tendrá lugar este jueves, pero hay "algunos detalles más por ajustar".

El viaje se produce después de que una sección del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, el sindicato de los agentes, invitó a Trump a principios de este mes para que visite una de las zonas más activas de la frontera.

MJ Lee de CNN Politics contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad