Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las dos mujeres asesinadas en un cine de Louisiana "tenían un futuro"

Una de ellas era cantante y copropietaria de una tienda de regalos, mientras que la otra pronto entraría a la escuela de radiología
sáb 25 julio 2015 10:15 AM

Una de ellas era copropietaria de una tienda de regalos y juguetes. La otra era una estudiante de universidad que también trabajaba en una tienda de ropa para mujeres y planeaba empezar la escuela de radiología en los próximos días.

Jillian Johnson, de 33 años, y Mayci Breaux, de 21, estuvieron en el tiroteo realizado por un hombre el jueves por la noche en el cine Lafayette en Louisiana, durante la película Trainwreck de Amy Schumer.

Breaux, de Franklin, Louisiana, murió en la escena, y Johnson, que era de Lafayatte, murió corto tiempo después en el hospital, dijo el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft.

"No pierdan de vista el hecho de que estas dos personas tenían una visión, tenían un nombre, tenían un futuro", dijo Michael Edmonson, Coronel de la Policía Estatal de Lousiana.

"No era morir como lo hicieron horriblemente en este cine de aquí".

Lee: Un tiroteo en un cine de Louisiana deja al menos 3 muertos y 9 heridos

Publicidad

De los otros nueve heridos, uno estaba en estado crítico el viernes por la tarde, y dos fueron dados de alta, dijo Craft. Las autoridades identificaron al atacante como John Russell Rusty Houser de 59 años de edad.

Un perfil de negocios en línea identifica a Johnson como copropietaria de la tienda Red Arrow. El negocio está descrito como una tienda de regalos, ropa, accesorios y juguetes. Johnson era dueña de la tienda junto con su esposo, Jason Brown, señala el sitio.

"En cualquier momento que tú entrabas (a la tienda), ella estaba ahí trabajando", dijo su amiga Caitlin Sonnier sobre la presencia de Johnson en la tienda. "Ella era bastante devota a ello".

Johnson tambien formaba parte de una banda, The Figs, que estaba "al frente de un movimiento de una generación más joven que adoptaba las tradiciones de la música folk/cajun y las convertían en populares y cool de nuevo", dijo Molly Rowe, que la conocía, en un correo electrónico.

"Ella era... una música fenomenal, que era por lo que la comunidad más la reconocía", dijo Rowe.

Una amiga y miembro de la banda, Caroline Clem, dijo en un comunicado que las noticias de la muerte de Johnson eran devastadoras.

"Desearía que hubieran palabras que penetraran los corazones de las personas que vieron o escucharon las noticias y hacerlos entender el tipo de persona que era Jillian", dijo Clem.

Lee: Una maestra, la heroína del tiroteo en un cine en Louisiana

"Jillian hacía todo mucho más hermoso. Ella trabajaba para hacer de Lafayette un lugar hermoso, y una de las cosas más trágicas que ha pasado aquí se la llevo. Ella era una madre, una esposa, una hermana, una artista, una colaboradora, miembro de una banda y una amiga para muchos", añadió.

Johnson recibió tributos en su página de Facebook.

El presidente de la Universidad de Louisiana en Lafayette, E. Joseph Savoie ofreció condolencias y oraciones para las familias y amigos de las víctimas. Johnson se graduó de esa universidad en 2004.

"El campus entero lamenta la pérdida de las vidas en nuestra comunidad de Lafayette", dijo Savoie en un comunicado.

Tenía planes de atender a la escuela de radiología

Breaux atendió a la Universidad Estatal de Louisiana Eunice, de acuerdo con F.King Alexander, el presidente de la LSU (por sus siglas en inglés).

Se suponía que ella empezaría sus estudios en la escuela de radiología en el Hospital General de Lafayatte en los próximos días, dijo David Callecod, presidente del hospital. Ella realizó un paseo por las instalaciones y conoció al personal hace dos semanas.

"Toda la gente en esta comunidad tan unida ha sido afectada por los horribles eventos", dijo Callecod, añadiendo que Johnson también era conocida entre el personal del hospital. "Somos muy unidos aquí en el Hospital General de Lafayette, y ciertamente teníamos muchos lazos con las víctimas".

Breaux también trabajó en Coco Eros, una tienda de ropa para mujer en Lafayatte. Sus empleados publicaron en Facebook que "muchos de ustedes han conocido y amado a Mayci", durante el tiempo que trabajó ahí.

Lee: ¿Quién era el agresor en el tiroteo del cine de Lafayette, en Louisiana?

"Nada te prepara en la vida para una pérdida... Mucha menos para la pérdida de una joven increíble", publicó Coco Eros. "Estamos profudanmente entristecidos".

La tienda cerró el viernes "en memoria de nuestra querida amiga", publicó un empleado de Breaux en Facebook.

El novio de Breaux, Matthew Rodríguez, recibió un disparon en el cuello y en la axila, de acuerdo con su primo.

"Aunque ahora está con mucho dolor, no es nada comparado con la angustia mental por la que está atravesando", dijo su primo, Patrice Rodríguez Picar. "La familia entera esta perturbada".

Houser mató a ambas mujeres e hirió a otros nueve al disparar desde la parte trasera del cine antes de que se disparara a sí mismo, dijo Craft.

Las autoridades dicen que era un "vagabundo" de Alabama que había llegado a Lafayette a principios de julio y que no parecía conocer a nadie ahí, mucho menos a las víctimas.

Greg Botelho, Justin Lear y David Williams contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad