Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sujetos colocan banderas confederadas en iglesia de Martín Luther King

Un video de vigilancia captó a dos hombres colocando las banderas alrededor de la la iglesia bautista Ebenezer, dónde fue bautizado King Jr.
jue 30 julio 2015 02:43 PM

Varias banderas confederadas fueron colocadas el miércoles por la noche frente a la iglesia bautista Ebenezer, donde solía predicar Martín Luther King, informaron autoridades locales este jueves.

La policía dijo que cuatro banderas fueron halladas en los jardínes de la propiedad ubicada en Auburn Avenue en Atlanta, Georgia, reportó WGCL.

Las autoridades dijeron este jueves por la mañana que dos hombres fueron captados por las cámaras de vigilancia colocando las banderas alrededor de la propiedad, donde fueron descubiertos por trabajadores de mantenimiento.

"Es un acto de odio. Lo vi como un esfuerzo para intimidarnos de alguna manera, y no seremos intimidados", dijo el reverendo Raphael Warnock, pastor de la iglesia bautista Ebenezer a WGCL.

Lee: Punto final: Carolina del Sur baja la bandera confederada en el Capitolio

La policía retiró las banderas e investiga el caso. El video aún no ha sido publicado.

Publicidad

La iglesia Ebenezer albergó el bautizo de Martín Luther King Jr. En ese lugar también fue ordenado como ministro a los 19 años y su funeral tuvo lugar en 1968, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales.

Martín Luther King también sirvió como pastor en 1960, al igual que su padre Daddy King.

Este suceso ocurre cuando la bandera confederada, emblema de los soldados del sur durante la Guerra de Secesión, se encuentra en el centro de un debate sobre el racismo en Estados Unidos tras el asesinato el 17 de junio pasado de nueve negros en una iglesia de Charleston a manos de un partidario de la supremacía blanca.

La bandera roja con una cruz diagonal azul que contiene estrellas blancas es un símbolo de racismo para muchos estadounidenses.

Con información de AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad