Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Nusra se adjudica un ataque a rebeldes entrenados por EU en Siria

Un grupo afiliado a al-Qaeda se adjudicó el hecho, asegurando que habían capturado a rebeldes sirios
vie 31 julio 2015 07:53 PM
Integrantes del ejército sirio combaten a miembros del Frente al Nusra al norte de Damasco, Siria
Integrantes del ejército sirio combaten a miembros del Frent Integrantes del ejército sirio combaten a miembros del Frente al Nusra al norte de Damasco, Siria

Autoridades estadounidenses informaron que un grupo afiliado a al-Qaeda lanzó un ataque este viernes por la mañana contra un edificio en Siria en donde se encontraban rebeldes y combatientes entrenados y equipados por estadounidenses.

El Pentágono estaba reuniendo información sobre el hecho, como el número de combatientes que murieron y resultaron heridos por el acto.

Las autoridades dieron a conocer pocos detalles, pero el Pentágono emitió un comunicado en el que dijo que “integrantes de las Nuevas Fuerzas Sirias (NSF, por sus siglas en inglés) así como integrantes de la División 30 del Ejército Libre de Siria fueron atacados por una fuerza de unos 50 integrantes. El ataque fue repelido”.

Lee: ISIS, al Nusra y Grupo Khorasan: quién es quién

El Pentágono dijo que por razones de seguridad, los nombres de los involucrados y el lugar en donde se llevó a cabo el ataque, no serían dados a conocer.

El comunicado también reiteró el compromiso de Estados Unidos “para el éxito de las NSF”.

Publicidad

Estas fuerzas sirias entrenadas por Estados Unidos están integradas por rebeldes de Siria que son moderados, según el criterio estadounidense, por lo que se está trabajando estrechamente con ellos. Funcionarios de la Defensa estadounidense indicaron que esperan entrenarnos y equiparlos adecuadamente.

Se cree que el ataque fue realizado por al Nusra, un grupo afiliado a al-Qaeda en Siria. Los funcionarios estadounidenses informaron que los rebeldes en el lugar solicitaron ataques aéreos por parte de la coalición para contrarrestar los ataques.

El Frente Nusra se adjudicó el ataque en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, además de retuitear a varios simpatizantes de al Nusra que indicaron que fueron capturados varios rebeldes sirios.

Sin embargo, la vocera del Pentágono Elissa Smith dijo que “si bien no daremos a conocer los nombres de los grupos específicos involucrados en el programa de Entrenamiento y Equipamiento en Siria, puedo confirmarles que no fueron capturados”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad