Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zimbabue pide a EU extradición del dentista que mató al león 'Cecil'

Walter Palmer supuestamente pagó 50,000 dólares por matar a un león cerca del Parque Nacional de Hwange
vie 31 julio 2015 08:24 AM
cecil
cecil cecil

Mientras aumenta la indignación por la muerte del león Cecil, Zimbabue ha pedido a Estados Unidos la extradición del dentista estadounidense que disparó al preciado felino este mes.

Zimbabue empezó los procesos de extradición y espera que EU coopere, dijo Oppah Muchinguri, ministro de Medio Ambiente de esa nación.

Walter Palmer “tenía una agenda bien orquestada que mancharía la imagen de Zimbabue y pondría mayor tensión en la relación entre Zimbabue y EU”, dijo Muchinguri.

Lee: La ONU adopta resolución contra la caza ilegal tras muerte de 'Cecil'

“Esto debe ser condenado en los términos más fuertes posibles por los genuinos conservacionistas, amantes de los animales, que creen que el uso sustentable de recursos naturales”.

Palmer supuestamente pagó 50,000 dólares este mes por matar un león con un arco y una flecha cerca del Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabwe.

Publicidad

El león resultó ser Cecil —un enorme atractivo turístico en Hwange—quien había sido atraído afuera del parque-santuario con un animal muerto encima de un vehículo, de acuerdo al Cuerpo Especial de Conservación de Zimbabue.

El león de 13 años, reconocible por las rayas negras en su melena, sufrió una muerte lenta, dijo el grupo de conservación.

En medio del alboroto por la caza, el paradero de Palmer continúa desconocido .

Una petición a la Casa Blanca solicitando la extradición de Palmer a la nación africana para que enfrente la justicia podría recibir una respuesta de la administración Obama.

La petición necesita recibir 100,000 firmas antes del 27 de agosto para obtener una respuesta. Tenía cerca de 150,000 firmas por la madrugada de este viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad