Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberpiratas rusos atacan sistema del Estado Mayor Conjunto de EU

El ataque dejó inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4,000 empleados encargados de la seguridad
jue 06 agosto 2015 05:53 PM
pirata informatico, hacker
pirata-informatico pirata informatico, hacker

Piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, lo que obligó a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron este jueves fuentes del Pentágono y medios estadounidenses.

El ataque comenzó el pasado 27 de julio con el uso de técnicas de spear phishing, que pretenden confundir al destinatario de mensajes por correo electrónico con trucos para captar datos privados o contraseñas.

Lee: Preocupa a EU ‘desastroso’ ciberataque a su ejército

Según el Pentágono, ninguna información clasificada se vio expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.

De acuerdo con el Pentágono, debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia.

El ataque dejó inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4,000 empleados del Estado Mayor Conjunto, pero se espera que este jueves puedan volver a funcionar con normalidad.

Publicidad

Los investigadores creen que detrás del ataque están los mismos hackers rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y el Pentágono en 2014.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad gubernamental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad