Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Guardia Costera de EU incauta 181 millones de dólares en cocaína

La embarcación fue hallada a 320 kilómetros al sur de México; las autoridades estadounidenses detuvierona a cuatro hombres
vie 07 agosto 2015 03:52 PM
La operación se desarrolló en aguas del Pacífico, al sur de México
La operación se desarrolló en aguas del Pacífico, al sur de La operación se desarrolló en aguas del Pacífico, al sur de México

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 5,443 kilos de cocaína con un valor aproximado de 181 millones de dólares (2,928 millones 471,4000 pesos) tras interceptar una embarcación semisumergible al este del océano Pacífico en julio pasado.

La embarcación autopropulsada de 12 metros de largo fue descubierta el pasado 18 de julio por un avión de la Marina de Estados Unidos, el cual llamó a la tripulación del Stratton de la Guardia Costera para que se dirigiera a un sitio a 320 kilómetros al sur de México, según la organización militar.

Lee: Bogotá incauta 800 kilos de cocaína que iba a México

Cuatro hombres fueron detenidos y la Guardia Costera descubrió 7,257 kilos de cocaína a bordo.

Se extrajeron seis toneladas de cocaína, y dos toneladas quedaron en la embarcación para ayudar a equilibrarla mientras el Stratton la remolcaba a la orilla.

Pero a la embarcación autopropulsada le entró agua y se hundió. Se hundió a una profundidad de 3,962 metros en aguas internacionales.

Publicidad

La Guardia Costera dijo que la redada era la más grande de este tipo en su historia, y era la primera vez que uno de sus barcos había recuperado dos embarcaciones en una ronda.

El Stratton, con sede en California, también incautó 2,449 kilos de cocaína en junio.

Tony Marco de CNN contribuyó con este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad