Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restos de un avión aparecen en las Maldivas, ¿serán del MH370?

Malasia analizará los restos hallados esta semana en el archipiélago del océano Índico, a gran distancia de la isla Réunion
mié 12 agosto 2015 08:28 AM
isla reunion restos mh370
isla reunion restos mh370 isla reunion restos mh370

Los restos encontrados el lunes en las islas Maldivas serán enviados a Malasia, donde investigadores determinarán si provienen del vuelo 370 de Malaysia Airlines o de otro vuelo, dijo Liow Tiong, ministro de Transporte malasio a reporteros este miércoles.

Los restos se hallaron el lunes en el archipiélago del océano Índico; sin embargo, Liow dijo que era muy pronto para determinar si los restos pertenecían siquiera a una aeronave.

“Esta etapa es altamente prematura como para especular si los restos están de cualquier forma conectados con el MH370”, dijo en un comunicado el lunes.

De acuerdo con modelos calculados por Australia, que se encuentra a cargo de la búsqueda submarina de los restos del MH370, las partes del avión no habrían llegado tan al norte donde se encuentran las Maldivas.


Fuente: Google Maps

Los restos en Réunion

Publicidad

El descubrimiento del mes pasado de partes del ala de un avión en la isla francesa de Réunion, en el océano Índico, intensificó el interés en la búsqueda de otras partes del vuelo 370, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Malasia dice que se ha confirmado conclusivamente que la parte del ala encontrada pertenece al Boeing 777 desaparecido. Pero las autoridades francesas que supervisan el análisis del objeto dicen que aunque hay fuerte evidencia para apoyar esa creencia, necesitan hacerse más pruebas para estar absolutamente seguros.

Lee: ¿En verdad es el MH370? Los familiares tienen motivos para desconfiar

Un día después del hallazgo del ala, equipos de búsqueda en la isla de Réunion encontraron amortiguadores, piezas de ventanas y material de aluminio que pueden estar relacionados con un avión, dijo el vocero del Ministerio de Transporte de Malasia.

Francia ha aumentado sus esfuerzos de búsqueda alrededor de la isla de Réunion, que se encuentra en la costa este de Madagascar, para buscar por más posibles restos.

Aunque se han entregado más restos a las autoridades de Réunion para verificación, ninguna ha sido una pista tan fuerte como la del ala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad