Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión con 54 personas a bordo se estrella en Indonesia

Un vuelo de Trigana perdió contacto con la torre de control y pobladores de la provincia de Papúa reportaron a la aeronave cerca de montaña
dom 16 agosto 2015 10:09 AM
Indonesia investigacion vuelo Trigana
AFP-Indonesia-vuelo-investigacion Indonesia investigacion vuelo Trigana

Un avión de una aerolínea Trigana Air de Indonesia se estrelló este domingo con 54 personas a bordo, cerca de la provincia de Papúa, dijo el director general de transportación aérea, Suprasetyo, durante una conferencia de prensa.

Los detalles aún están revisión, agregó, pero los pobladores reportaron haber visto la aeronave estrellada en una montaña. A bordo viajaban 49 pasajeros —44 adultos y 5 niños—, y 5 tripulantes.

Las autoridades dijeron que el vuelo doméstico había despegado el domingo por la tarde del aeropuerto de Sentani en Jayapura, la capital de Papúa y se dirigía a Oksibil.

En algún momento perdió contacto con la torre de control y que no hubo ningún llamado de emergencia desde el avión, dijo el vocero del Ministerio de Transporte de Indonesia, JA Barata.

La aeronave de Trigana Air Service es el tercer vuelo que desaparece en Asia en los últimos 18 meses.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar en su camino de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China. Un trozo del avión se encontró recientemente varado en Isla Reunión en el Océano Índico, pero las autoridades aún están buscando la mayor parte del avión. En el MH370 iban 239 personas a bordo.

Publicidad

Leer: ¿Qué piezas del MH370 pudieron haber flotado (y cuáles no)?

El 28 de diciembre de 2014, el vuelo QZ8501 de AirAsia desapareció mientras se dirigía de Surabaya, Indonesia, a Singapur. Ese avión, que tenía 162 personas a bordo, fue encontrado más tarde en el mar de Java .

Air Service Trigana es uno de un gran número de compañías aéreas prohibidas de operar en el espacio aéreo europeo “ya que se encontraron que no son seguros y/o no están suficientemente supervisados por sus autoridades”, según la Comisión Europea.

Se encuentra en esta lista desde 2007.

Kathy Quiano reportó desde Jakarta; Holly Yan reportó y escribió desde Atlanta. Laura Smith-Spark y David Molko también contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad