Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos de proyectiles

Las dificultades entre ambos países se recrudecen luego de que dos soldados surcoreanos se hirieran por minas terrestres
jue 20 agosto 2015 11:01 AM
corea del sur
corea del sur corea del sur

La tensa situación en la península coreana subió de nivel este jueves cuando Corea del Norte y Coreal de Sur intercambiaron fuego sobre la fortificada frontera que comparten, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Corea del Sur encontró proyectiles, presuntamente pequeños cohetes, que se lanzaron desde la provincia occidental de Gyeonggi, dijo un oficial del ministerio de Defensa a CNN.

Corea del Sur respondió disparando proyectiles hacia la zona desde donde presuntamente recibieron el ataque, dijo el funcionario.

OPINIÓN: Las provocaciones de Corea del Norte preocupan más que Rusia

Las tensiones se han disparado en la península coreana en las últimas semanas, después de que dos soldados surcoreanos resultaron gravemente heridos por minas terrestres en la zona desmilitarizada.

Corea del Sur acusó al Norte de plantar las minas, una acusación que Pyongyang niega.

Publicidad

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que Seúl no está en guerra con Corea del Norte, pero permanece alerta con las situaciones que se puedan presentar.

Lee: Corea del Norte ha aumentado su potencia nuclear: reporte

Kathy Novak y Don Melvin contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad