Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte de Guatemala admite solicitud de antejuicio contra Pérez Molina

El Congreso Nacional instalaría una comisión para analizar si hay mérito para retirar la inmunidad al presidente Molina
mar 25 agosto 2015 07:33 PM
El presidente de Guatemala, Otto Pérez
El presidente de Guatemala, Otto Pérez

La Corte Suprema de Justicia determinó este martes por unanimidad dar trámite a la solicitud de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, presentada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) en Guatemala, entidades que lo vinculan a la red de defraudación aduanera denominada La Línea.

El Congreso Nacional instalaría una comisión que analizaría si hay mérito para retirar la inmunidad al presidente Molina.

Recomendamos: Pérez Molina rechaza renunciar a la presidencia de Guatemala

A Pérez Molina se le acusa de estar al frente de una red de corrupción. La comisión investigadora reveló que hay elementos suficientes para suponer que el presidente de Guatemala y varios cómplices recibían sobornos a cambio de reducir los impuestos de compañías importadoras, acusaciones que el mandatario niega.

Otto Pérez Molina dice que dará la cara y enfrentará la situación.

El intento de retirarle la inmunidad al presidente no prosperó en el Congreso en días pasados. Pero esta vez las autoridades dicen tener pruebas que lo comprometerían como uno de los supuestos cabecillas de la trama de corrupción.

Publicidad

Nuevo cargo contra Baldetti

Por su parte, también se conoció que Roxana Baldetti enfrentará juicio por defraudación aduanera. El juez Miguel Ángel Gálvez ligó a proceso a la ex vicepresidenta Baldetti por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de contrabando aduanero, y consideró que tuvo participación en la coordinación y conformación de la banda que tenía como objetivo tomar la SAT, especialmente las aduanas.

Baldetti enfrenta cargos en medio de un escándalo de corrupción aduanera conocido como ‘La Línea’, investigado por la justicia guatemalteca junto con la Cicig.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad