Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Arpaio quiere venir a México y traer a Trump en un viaje oficial

El alguacil de Arizona dice que el viaje podría demostrar el interés estadounidense por retomar asuntos como la inmigración y el comercio
mié 26 agosto 2015 11:06 PM
El alguacil del condado de Maricopa aseguró que México no está interesado en resolver el problema de la inmigración
El alguacil del condado de Maricopa aseguró que México no es El alguacil del condado de Maricopa aseguró que México no está interesado en resolver el problema de la inmigración

El alguacil del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, quiere ir en un viaje oficial a México y desea que lo acompañe el aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump.

Arpaio está convencido que el viaje podría demostrar el interés estadounidense por retomar las riendas en asuntos como la inmigración y el comercio, así como demostrar que México no está interesado en resolver este tipo de problemas.

Lee: Justicia previene abusos futuros de Arpaio a latinos

"He tenido resistencia por parte del gobierno mexicano, tengo resistencia por parte del gobierno federal de aquí, y (ese rechazo) tiene que ver con la peligrosidad. ¿De verdad? No estoy nada preocupado por eso, probablemente tiene que ver más con la politiquería que con el riesgo, ¿no creen?", dijo Arpaio.

El funcionario, que ha sido catalogado como uno de los "más duros de Estados Unidos", se animó a pedir al aspirante republicano que lo acompañe en su viaje al país vecino.

El alguacil de Maricopa, cercano a la frontera con México, aplaudió los esfuerzos de Trump por hablar sobre el tema migratorio, incluyendo la ampliación del muro fronterizo.

Publicidad

Arpaio, que actualmente enfrenta un proceso por desacato a las órdenes de un juez federal en un caso relacionado por prácticas de perfil racial contra los hispanos, dijo haber contactado a Corey Lewandowski, representante de la campaña de Trump, para organizar un posible viaje a México.

Aclaró que todavía no ha dado su apoyo político a Trump ni a ningún otro de los candidatos republicanos, aseguró no tener miedo de los carteles mexicanos, ya que nunca le "han disparado o algo parecido".

Arpaio también dijo haber invitado a Trump a visitar la cárcel al aire libre conocida como "La Ciudad de las Carpas", lugar donde los reos cumplen sus sentencias soportando las altas temperaturas del desierto de Arizona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad