Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo 9/11 con ‘armas más letales’ es posible, advierte Dick Cheney

El exvicepresidente de Estados Unidos dijo que la administración de Obama provocó la formación de grupos como ISIS
lun 31 agosto 2015 08:30 PM
Cheney alertó del crecimiento de grupos terroristas mejor armados, un peligro para Estados Unidos, según el exfuncionario
Cheney alertó del crecimiento de grupos terroristas mejor ar Cheney alertó del crecimiento de grupos terroristas mejor armados, un peligro para Estados Unidos, según el exfuncionario

El exvicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney cree que podría haber “otro ataque como el del 11 de septiembre de 2001 con armas mucho más mortales”  y agregó que el grupo terrorista ISIS es un “peligro extraordinario” para la seguridad interna estadounidense.

A más de una década de impulsar a las tropas estadounidenses en la guerra en Iraq, Cheney culpó al presidente Barack Obama por la propagación de ISIS y dijo en una entrevista con CNN que está preocupado de que los terroristas puedan usar “agentes químicos o biológicos, incluso armas nucleares”.

Lee: Fotografías muestran como se vivió el 9/11 en la Casa Blanca

“Recuerden, el arma que utilizaron en 9/11 (como también se le conoce a los ataques de septiembre de 2001) fueron boletos de avión y navajas. Ese fue un momento difícil y terrible para nosotros, nos costó 3,000 muertes. Será mucho peor si encuentran armas más mortales”, le dijo Cheney a Jamie Gangel de CNN.

Cheney insistió en que Iraq se encontraba “en buen estado” cuando él y el expresidente George W. Bush dejaron la Casa Blanca en 2009, algo que no pudo conservar la administración de Obama.

“Salieron de ahí tan pronto como pudieron y no dejaron una fuerza en el lugar. Dejaron un vacío, y ese vacío fue llenado por ISIS”, aseguró Cheney.

Publicidad

El exfuncionario estadounidense enfatizó la capacidad de ISIS para reclutar a integrantes en Estados Unidos para que vayan a combatir en Siria e Iraq, así como el peligro que representan estos reclutas si llegan a regresar a territorio estadounidense.

“ISIS es muy peligroso de verdad”, comentó Cheney. “Especialmente si uno piensa sobre los prospectos de las armas nucleares que se han estado desarrollado en Medio Oriente”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad