Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 3,000 refugiados cruzan diariamente por Macedonia rumbo a Europa

Se estima que la tercera parte de los desplazados son mujeres o niños; 80% proviene de Siria
mar 01 septiembre 2015 07:11 PM
niños refugiados macedonia
niños refugiados macedonia niños refugiados macedonia

Alrededor de 3,000 personas atraviesan la antigua República Yugoslava de Macedonia cada día para escapar de la violencia de sus países de origen y llegar a Europa, dijo este martes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado. Esta cifra triplica la reportada en junio.

De acuerdo con Unicef, un tercio de los refugiados son mujeres y niños, lo que supone un aumento con respecto a la cifra de junio, cuando esta población correspondía únicamente a 10% de los desplazados que llegaban al país.  

Lee: Inmigrantes protestan tras el cierre de la estación de trenes de Budapest

Según cifras del Ministerio del Interior macedonio, se han registrado 52,000 personas en el control fronterizo del país y se estima que varios miles más permanecen en el territorio sin documentarse. Aproximadamente, 80% proceden de Siria, mientras que 5% son de Afganistán y 5% de Iraq.

La explosión de refugiados se ha agravado en Europa, donde los recién llegados son maltratados o viven los abusos de los traficantes de personas, quienes muchas veces los transportan en embarcaciones saturadas por el Mediterráneo. Otros viajan por tierra desde sus países hasta el continente europeo en busca de asilo. 

Lee: Cruzar el Ártico en bicicleta, un camino de los refugiados sirios a Europa

Publicidad

La Unicef dijo que ha enviado 30,000 litros de agua potable y carpas para poder atender a los desplazados, así como para proporcionar materiales educativos a los niños. 

Lee: Unas 20,000 personas protestan en Viena contra el maltrato a refugiados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad