Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exalcaldesa brasileña que gobernaba por Whatsapp, prófuga de la justicia

La mujer es acusada de desviar fondos destinados para los almuerzos y renovaciones de las escuelas para darse una vida lujosa
jue 03 septiembre 2015 10:11 PM
Una de las fotos que publicó Leite antes de darse a la fuga, provocando el enojo de sus gobernados
Una de las fotos que publicó Leite antes de darse a la fuga, Una de las fotos que publicó Leite antes de darse a la fuga, provocando el enojo de sus gobernados

La exalcaldesa de una ciudad brasileña ha desaparecido después de ser acusada de desfalcar dinero de las escuelas y a menudo ejercer la alcaldía desde su cuenta de WhatsApp, dicen las autoridades.

Lidiane Leite ha estado prófuga durante 12 días, sin pistas de su paradero, le dijo a CNN un delegado de la Policía Federal en el norte del estado de Maranhao.

"Ahora ella es la persona más buscada en Maranhao", dijo Max Ribeiro. "Ella no puede esconderse por mucho tiempo más".

Leite, de 25 años de edad, fue la alcaldesa de la ciudad de Bom Jardim, que está aproximadamente a 275 kilómetros al suroeste de Sao Luis, la capital del estado tropical Maranhao, el cual limita con el océano Atlántico.

Ella está siendo investigada por las autoridades, acusada de desviar fondos destinados para los almuerzos y renovaciones de las escuelas. La mujer ha sido acusada, pero aparentemente no tiene un abogado en este momento.

Leite enfureció a los residentes locales al publicar fotos de ella en discotecas y fiestas en Sao Luis y se dice que ha enviado mensajes a su gabinete a través de WhatsApp.

Publicidad

"Ella comenzó a alardear de un estilo de vida lujoso que no se podía permitir con su salario", dijo Ribeiro. "Viajaba, se hacía cirugías plásticas y compraba autos costosos".

"También hubo quejas de que abandonaba la ciudad cada semana y enviaba órdenes por medio de aplicaciones de teléfono como WhatsApp", agregó.

Leite fue destituida de su cargo el domingo después de abandonar oficialmente su cargo durante 10 días. Su suplente fue juramentada como alcaldesa interina.

Muchos residentes de Bom Jardim –una ciudad de 39,000 habitantes en uno de los estados más pobres de Brasil– han salido a las calles para exigir el fin de la corrupción.

En total, la Policía Federal cree que más de 1 millón de dólares fueron desviados en una trama de corrupción en la que también están involucrados otros miembros del gobierno local.

Según Ribeiro, el novio de Leite en ese momento, Beto Rocha, se postuló para alcalde de Bom Jardim en el 2012. Pero dos días antes de la votación, se le prohibió participar en las elecciones debido a acusaciones de corrupción y Leite entró en su lugar.

Rocha, ahora su exnovio, fue arrestado como parte de la investigación actual sobre Leite. Él ha sido acusado y está en prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad