Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco y Fidel Castro se reunirán en La Habana, según medios

‘Vatican Insider’ reporta que el Vaticano solicitó la reunión y el gobierno cubano aceptó, aunque en la agenda de Francisco no está estipula
lun 07 septiembre 2015 09:16 PM
visita
papa fidel visita

En el próximo viaje del papa Francisco a Cuba, que comienza el 19 de septiembre, el pontífice se reunirá con el líder cubano Fidel Castro. Así lo afirma el medio Vatican Insider, que añade que es un encuentro confirmado que solicitó el Vaticano y que el gobierno cubano aceptó.

En la agenda oficial del papa Francisco no está estipulado este encuentro. El Vaticano no lo ha confirmado y el gobierno cubano tampoco se ha pronunciado al respecto.

Recomendamos: El papa facilitará el procedimiento de anulación del matrimonio católico

Sin embargo, Vatican Insider cita a fuentes "cercanas al entorno papal" que aseguran que se espera que se cumpla lo pactado siempre y cuando la salud de Castro lo permita.

De cumplirse, esta sería la tercera vez que un Papa se reúne con el líder de la revolución cubana: en 2012 Benedicto XVI conversó durante media hora con Castro y en 1998 Juan Pablo II lo visitó en la isla después de un encuentro dos años antes en el Vaticano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad