Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refugiados se niegan a dejar trenes en Dinamarca, buscan llegar a Suecia

Las personas que huyen de la violencia en Siria prefieren las políticas para refugiados que tiene Suecia y buscan reunirse con sus familias
mié 09 septiembre 2015 12:16 PM
dinamarca
refugiados dinamarca

Cerca de 200 refugiados permanecen este miércoles dentro de dos trenes en el puerto de Rodby, al sur de Dinamarca, porque rechazan ser registrados por la policía danesa para poder seguir su viaje hasta Suecia.

Los refugiados llegaron a medianoche de este martes a Rodby, en la isla de Lolland, pero solo la mitad aceptó ser trasladado a un centro de acogida más cercano y el resto permaneció en los trenes, lo que desencadenó que la compañía ferroviaria danesa DSB anunciara este miércoles la cancelación de todos los trenes que cubren el trayecto hacia y desde Alemania.

Lee: La Comisión Europea presenta una propuesta de repartición de refugiados

Los solicitantes de asilo han colgado carteles en las ventanas de los trenes en los que se lee, en inglés, "Dinamarca, no" y "Suecia", según las imágenes difundidas por la televisión pública danesa (DR).

Suecia es uno de los destinos preferidos por los refugiados, ya que el país le otorga la residencia permanente a todos los sirios que piden asilo.

En cambio, Dinamarca busca reducir el flujo de personas, emitiendo solo permisos temporales y dilatando procedimientos como la reunificación familiar.

Publicidad

Recomendamos: ¿Por qué algunos países están obligados a acoger a los refugiados?

Tras la decisión de Alemania de permitir el paso de refugiados sirios, Dinamarca ha recibido en las últimas 72 horas casi 1,500 peticionarios, casi la mitad de la cifra registrada en todo septiembre de 2014.

De ellos solo una pequeña parte ha pedido asilo allí, otros permanecen en centros de acogida y varios cientos han desaparecido, previsiblemente con destino al país vecino.

El Gobierno danés ha mantenido contactos con las autoridades suecas para buscar una solución, aunque Estocolmo ha recordado que la normativa de Dublín, que regula la política de asilo de la UE, obliga a Dinamarca a hacerse cargo de ellos.

Con información de EFE y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad