Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión militar venezolano se precipita en la frontera con Colombia

Se desconoce el estado de la tripulación; Venezuela sostiene que el incidente ocurrió en un sitio usado por mafias para distribuir drogas
vie 18 septiembre 2015 01:50 PM
avion venezuela archivo
avion venezuela archivo avion venezuela archivo

El ministerio de Defensa de Venezuela informó este viernes que un avión tipo sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana, con dos ocupantes a bordo, se precipitó a tierra en la frontera con Colombia; no se conoce la situación de los tripulantes de la aeronave.

En un comunicado firmado por Vladimir Padrino López, jefe de la cartera de Defensa venezolana, se informa que el accidente ocurrió el 17 de septiembre a las 21:07 horas (local) cuando se detectó la presencia ilícita de un avión en la zona fronteriza, sin especificar la zona exacta donde ocurrieron los hechos.

"Se activó el sistema de defensa aeroespacial integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la república de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”, dice en el comunicado.

Lee: El 43% de los colombianos teme una guerra con Venezuela, revela encuesta

Venezuela anunció una investigación exhaustiva para determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos.

Tanto Padrino López como Nicolás Maduro enviaron un mensaje de solidaridad a la Aviación de su país para "levantar la moral" y "seguir con el combate".

Publicidad

Este incidente se suma a la serie de desencuentros entre Colombia y Venezuela  por el cierre de la frontera  hace casi un mes.

A principios de esta semana Colombia denunció que en aviones venezolanos traspasaron la frontera de manera irregular en dos oportunidades.

La primera de ellas ocurrió el sábado 12 de septiembre en la zona de la alta Guajira, al norte de la frontera, en la zona de castilletes.Las aeronaves ingresaron 2.9 kilómetros en el espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura, informó el ministerio de Defensa colombiano.

La segunda incursión denunciada por Colombia ocurrió el domingo 13 de septiembre a las 22:09 horas (local), en el departamento del Vichada, en la zona conocida como la venturosa y nueva Antioquía.

Al conocer las denuncias hechas por Colombia, la canciller venezolana Delcy Rodríguez negó esas acusaciones y dijo que Colombia "inventa incidentes" para frustrar la reunión entre los dos presidentes para superar la crisis.

Los hechos han incrementado las tensiones entre ambos países, que se espera sean resueltas el próximo lunes 21 de septiembre, cuando los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se reúnan en Quito, Ecuador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad