Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco llega a Estados Unidos para una histórica visita

El papa latinoamericano tendrá una reunión con el presidente Obama, un audiencia en el Congreso de EU y celebrará el Encuentro de Familias
mar 22 septiembre 2015 03:10 PM

El papa Francisco llegó este martes a la ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos, para iniciar una gira por tres ciudades estadounidenses tras su estancia en Cuba.

Francisco fue recibido por el presidente Barack Obama y su familia, y el vicepresidente Joe Biden; un hecho extraordinario en Estados Unidos para un jefe de Estado.

El pontífice visitará Washington, en donde hablará frente al Congreso el jueves; Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas el viernes; y Filadelfia, donde tendrá lugar el Encuentro Mundial de las Familias el domingo.

Las actividades de Francisco durarán hasta el 27 de septiembre.

Una agenda llena

El 23 de septiembre comenzarán las actividades del pontífice en suelo estadounidense, con la ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, una recepción similar a la recibida por anteriores papas que visitaron la capital norteamericana.

Publicidad

Ese mismo días por la tarde el papa presidirá la ceremonia de canonización de fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, uno de los momentos principales del viaje a Estados Unidos.

Claves en este viaje serán también sus citas en la ONU, donde será recibido por el secretario general, Ban Ki-Moon y pronunciará un discurso en español, y su visita en Nueva York a la Zona Cero, donde participará en una ceremonia ecuménica en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en aquel lugar.

La etapa final del viaje del papa estará marcada por su asistencia a los eventos finales del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, ciudad en la que además tiene previsto, como ya hizo en su anterior gira sudamericana, encontrarse con presos de una cárcel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad