Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco reconoce importancia de los inmigrantes en EU

Ambos jefes de Estado dieron un discurso al pueblo estadounidense; posteriormente sostendrán conversaciones privadas en la Oficina Oval
mié 23 septiembre 2015 09:00 AM

El papa Francisco reconoció a los inmigrantes en Estados Unidos este miércoles en su primer discurso frente a miles de personas en la Casa Blanca.

"Como el hijo de un inmigrante, estoy feliz de ser un huésped de este país que fue forjado por ese tipo de familias", dijo el pontífice en inglés antes de entrar a la Oficina Oval para una reunión privada con el presidente Barack Obama.

Entre gritos y aplausos de los 15,000 invitados a la ceremonia de bienvenida, Francisco destacó la importancia del cambio climático y la necesidad de tomar acciones al respecto. 

"Hemos fallado en nuestra promesa, y ahora es el momento de cumplirla", dijo, citando al pastor Martin Luther King Jr.

El pontífice habló también de su visita del jueves al Congreso estadounidnese, donde se convertirá en el primer jefe de Estado del Vaticano en dirigirse a los políticos estadounidenses.

"Voy a tener el honor de dirigirme al Congreso, donde espero como hermano de este país ofrecer palabras de aliento a los que guían esta nación políticamente".

Publicidad

Por su parte, el mandatario estadounidense reconoció la labor del pontífice para despertar conciencia y reconoció su mensaje de "compasión y amor".

"Su santidad, en sus palabras y hechos usted establece un profundo efecto moral. Usted nos saca de nuestra satisfacción con nosotros mismos", dijo Obama.

El presidente también le agradeció al papa por su aprticipación en el restablecimiento de relaciones entre su país y Cuba, donde el papa pasó cuatro días previo a su llegada a Estados Unidos.

Washington, usualmente indiferente a las caravanas de ilustres jerarcas que se desplazan por sus calles, se ha visto envuelta en una "papamanía", al igual que la Casa Blanca, donde impera un ambiente de agitación.

Después de los discursos del presidente y el papa, ambos sostendrán conversaciones privadas en la Oficina Oval. No se divulgará el contenido de la reunión, pero sobre la mesa están temas como la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba –en las que medió Francisco—, la desigualdad económica y el cambio climático.

Más tarde, en medio de una intensa operación de seguridad, Francisco subirá al papamóvil para hacer un recorrido por el National Mall. Se espera que grandes multitudes acudan a saludar al papa.

Por la tarde, Francisco presidirá la canonización del sacerdote español Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Con información de CNN y AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad