Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia lanza su primer ataque aéreo en Siria, informa Estados Unidos

Los rusos le dijeron a EU que ellos no deberían volar aviones de guerra estadounidenses en Siria
mié 30 septiembre 2015 09:45 AM
putin rusia
putin rusia putin rusia

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos le dijo a CNN que Rusia ha enviado su primer ataque aéreo a Siria, cerca de la ciudad de Homs. La embajada estadounidense en Bagdad fue informada verbalmente por un "general ruso" esta mañana que ataques aéreos iban a empezar a una hora de la notificación, dijo el oficial.

Los rusos le dijeron a Estados Unidos que ellos no deberían volar aviones de guerra estadounidenses en Siria, pero no dieron información geográfica de donde sería lanzado el ataque.

El oficial estadounidense dijo que las misiones de su país continúan.

El Consejo de la Federación ruso -la Cámara alta- autorizó este miércoles al presidente Vladimir Putin a utilizar fuerzas militares en el exterior, decreto aprobado para su aplicación en Siria, informó el jefe de Administración del Kremlin, Sergey Ivanov.

Vladimir Putin había pedido más temprano la aprobación de dicho decreto, que se refiere exclusivamente al uso de la Fuerza Aérea en Siria.

Fue aprobado por unanimidad, informó Ivanov.

Publicidad

Este miércoles, el presidente Bachar al Asad había pedido formalmente a Rusia asistencia militar en la lucha contra ISIS.

Putin pedirá ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución sobre asistencia militar en Siria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad