Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama autoriza reabastecer de armamento a la oposición siria

El presidente de EU ha dejado claro que continuarán apoyando a la oposición árabe si Rusia interviene en la guerra que ha devastado a Siria
lun 05 octubre 2015 09:16 PM
Un rebelde sirio lleva a cabo un ataque a las fuerzas gubernamentales en Aleppo, Siria
Un rebelde sirio lleva a cabo un ataque a las fuerzas gubern Un rebelde sirio lleva a cabo un ataque a las fuerzas gubernamentales en Aleppo, Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó reabastecer de armamento a los kurdos de Siria y a la oposición árabe siria como parte de una estrategia para poner presión sobre ISIS desde el norte y fortalecer la frontera, según informaron dos altos funcionarios de la administración estadounidense.

La aprobación se llevó a cabo en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional el pasado jueves.

CNN reportó que durante el fin de semana el presidente también enfatizó a su equipo que Estados Unidos continuará apoyando a la oposición siria si Rusia interviene en la guerra que ha devastado a la nación.

Lee: Los ataques de Rusia en Siria, ¿qué objetivo tienen?

“El presidente Obama ha dejado en claro que nuestra intención es continuar nuestros esfuerzos para degradar y en última instancia destruir a ISIL en Siria para seguir apoyando a la oposición moderada de Siria”, indicó un funcionario estadounidense, usando otro nombre para referirse a ISIS.

Mientras Rusia aseguró que está llevando a cabo operaciones militares para destruir a ISIS, funcionarios de Estados Unidos han dicho que los ataques aéreos rusos no van dirigidos a objetivos del grupo militante.

Publicidad

En lugar de eso, los estadounidenses han visto que este movimiento de Rusia como una muestra de apoyo al presidente Bashar al Asad.

El último informe de Estados Unidos sobre la actividad de Moscú en el occidente de Siria indica que Rusia trasladó varias armas de combate en el terreno, así como tropas hacia el área para respaldar potencialmente a las fuerzas sirias en el lugar con el fin de combatir a las fuerzas anti-régimen, según informaron dos funcionarios de la defensa estadounidense.

Estados Unidos ve el movimiento ruso como “un aceleramiento en la actividad terrestre” hacia Siria con el fin de atacar a las fuerzas opositoras, en lugar de los elementos de ISIS, indicó el reporte estadounidense.

Se cree que los rusos están posicionado armamento para poder apoyar a las fuerzas terrestres de Siria.

El equipamiento incluye varias piezas de artillería, así como cuatro sistemas de lanzamiento de cohetes BM-30, consideradas armas altamente precisas.

Hace varias semanas, Rusia trasladó media docena de piezas de artillería hacia el puerto de Latakia.

Originalmente, Estados Unidos pensó que este movimiento quizás fue para defender el puerto, pero los últimos movimientos son una indicación de posibles ataques terrestres en los próximos días.

Las armas han sido vistas entre Homs e Idlib.

No está claro si ahora se encuentran en la posición final para llevar a cabo posibles ataques con artillería.

Los funcionarios también han dicho que Rusia ha trasladado equipo para averiar electrónicos hacia Siria. Esto podría potencialmente darle a Rusia la habilidad para descomponer electrónicos de la fuerza aérea de la coalición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad