Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Londres retira vigilancia a Assange en embajada ecuatoriana

A pesar del retiro de oficiales, la policía informó que continuará con un "plan encubierto" para arrestar al australiano de 44 años
lun 12 octubre 2015 11:06 AM
embajada de ecuador en Londres
embajada de ecuador en Londres embajada de ecuador en Londres

La policía de Londres dijo este lunes que ya no mantendrá oficiales de su fuerza en los alrededores de la embajada de Ecuador para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está refugiado en la misión diplomática desde hace más de tres años.

Sin embargo, la policía dijo que continuará con un "plan encubierto" para arrestar al australiano, de 44 años, quien ingresó en la embajada en junio del 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le requiere por una acusación de violación.

Assange, quien niega la acusación, teme que Suecia lo extradite a Estados Unidos, donde podría enfrentar un juicio debido a la publicación en WikiLeaks de documentos militares y diplomáticos clasificados hace cinco años, en una de las filtraciones de información más grandes en la historia estadounidense.

Lee: La justicia sueca rechaza revocar una orden de arresto contra Assange

Si Assange abandona la embajada puede ser arrestado inmediatamente por violar las condiciones de fianza. El Servicio de la Policía Metropolitana de Londres ha vigilado el edificio a toda hora durante los últimos tres años , con un costo estimado de 12.6 millones de libras (19 millones de dólares).

La policía dijo que la operación para arrestarlo continuará.

Publicidad

"El Servicio de la Policía Metropolitana desplegará una serie de tácticas declaradas y encubiertas para arrestarlo, en caso de que Julian Assange deje la embajada", dijo la fuerza sin dar otros detalles.

Reino Unido acusa a Ecuador de evitar que la justicia siga su curso al permitir que Assange permanezca en su embajada. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su director del servicio diplomático convocó al embajador ecuatoriano este lunes para "hacer constar una vez más nuestra profunda frustración ante la prolongada demora".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad