Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia está en "categórico desacuerdo" con informe sobre el vuelo MH17

Las autoridades holandesas afirmaron que el vuelo recibió el impacto de un misil BUK de fabricación rusa proveniente del este de Ucrania
mié 14 octubre 2015 09:40 AM
vuelo mh17
vuelo mh17 vuelo mh17

Rusia expresó este miércoles que está "categóricamente en desacuerdo" con las conclusiones de la investigación internacional sobre las causas de la catástrofe del vuelo MH17 que se precipitó cuando volaba sobre Ucrania alcanzado por un misil.

"Rusia está categóricamente en desacuerdo con las conclusiones. Son totalmente inexactas", declaró el subdirector de la agencia rusa de aviación, Oleg Storshevoi en una rueda de prensa.

Este martes las autoridades holandesas publicaron las conclusiones de una investigación, llevada a cabo con la ayuda de varios países, para determinar las causas de la catástrofe del 17 de julio de 2014, cuando un vuelo de Malaysia Airlines se estrelló en el este de Ucrania.

El informe, que no señala a ningún responsable, sí indica que el avión cayó tras ser impactado por un misil BUK de fabricación rusa, en un momento en que en el este de Ucrania los separatistas prorrusos se enfrentaban a las tropas de Kiev.

"Las respuestas de los holandeses a nuestras preguntas son infundadas, parciales y no están relacionadas con los hechos. Solo han servido a sostener su versión", afirmó Storshevoi.

"Sin importar cuáles sean las conclusiones publicadas, vamos a seguir la investigación", agregó.

Publicidad

Según el funcionario, los investigadores holandeses escondieron hasta el último minuto a los investigadores rusos que en el lugar del accidente se encontraron restos de un misil BUK.

"Lamentablemente nuestra participación en esta investigación está limitada a las informaciones que nos quisieron dar", señaló.

Moscú ya había expresado este martes que tiene "serias dudas" sobre el objetivo de la investigación, que se extendió durante 15 meses y que contó con la colaboración de países como Estados Unidos y Ucrania, pero también con ayuda de Rusia. 

En la tragedia murieron 298 personas, la mayoría de ellos pasajeros holandeses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad