Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses quieren leyes más estrictas para venta de armas: Gallup

Pese a querer más regulación en la adquicisión de armamento, 43% de los entrevistados por Gallup dijo tener una pistola en sus hogares
lun 19 octubre 2015 02:20 PM
El control de armamento en Estados Unidos es un debate cada vez que se presenta un tiroteo en la nación norteamericana
El control de armamento en Estados Unidos es un debate cada El control de armamento en Estados Unidos es un debate cada vez que se presenta un tiroteo en la nación norteamericana

Un 55% de los estadounidenses cree que el país debería tener leyes más estrictas para la venta de armas, un aumento de ocho puntos porcentuales en el último año, mostró un sondeo de Gallup publicado este lunes.

El hallazgo tuvo lugar pese a que la tenencia de armas es común en la nación. Un 43% de los entrevistados dijo tener un arma de fuego en su casa.

El sondeo se conoce menos de un mes después de un tiroteo en una universidad comunitaria en el estado de Oregon que dejó 10 muertos, incluyendo al atacante, en el atentado más mortífero de ese tipo en dos años en Estados Unidos.

Publicidad

Lee: ¿Se pueden prevenir los tiroteos masivos?

En el sondeo, Gallup preguntó a 1,015 adultos mayores de 18 años que viven en los 50 estados de la Unión y en el Distrito de Columbia si creían que las leyes sobre la venta de armas de fuego deberían ser más estrictas, menos estrictas o permanecer como están.

Aunque muchos estados de Estados Unidos obligan a que los vendedores de armas realicen una investigación de antecedentes de posibles compradores antes de realizar una transacción, un resquicio legal exime de ese proceso a las ventas entre dos ciudadanos privados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad