Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Assad hace una visita sorpresa a Moscú para reunirse con Putin

Los mandatarios hablaron sobre la continuación de las acciones militares rusas en Siria
mié 21 octubre 2015 07:45 AM

El presidente sirio Bashar al Assad viajó a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin , quien ahora es su principal socio.

Las conversaciones, celebradas la noche de este martes, se centraron en la coordinación de la acción militar en Siria, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según medios estatales rusos.

Ambos mandatarios hablaron sobre "la lucha contra los grupos extremistas terroristas, cuestiones relativas a la continuación del apoyo a las acciones ofensivas de las fuerzas armadas sirias", dijo Peskov, citado por el estatal Sputnik.

Se cree que esta es la primera vez que Assad sale de su país desde que comenzó la guerra civil en marzo de 2011.

Meta rusa: estabilizar el régimen de Assad

Siria está envuelta en una brutal guerra civil de cuatro años y medio . El régimen de Assad ha perdido el control de amplias zonas del país frente a los opositores, que incluyen fuerzas moderadas, así como frente al grupo extremista ISIS. Su posición pareció a veces en grave peligro.

Publicidad

Sin embargo, Rusia ha llegado a su rescate. El 30 de septiembre, el gigante europeo comenzó ataques aéreos en Siria. El Kremlin inicialmente dijo que los ataques son contra ISIS. Pero también se ha dicho que la intención es apuntalar el régimen de Assad.

Estas acciones han sido fuertemente criticadas por Estados Unidos y occidente, quienes acusan a Rusia de bombardear zonas de rebeldes y no zonas de terroristas.

Lee: Estados Unidos y Rusia firman un memorándum de seguridad en Siria

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad