Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias de 'Patricia' descarrilan un tren y retrasan la Fórmula 1 en Texas

Casi todas las grandes ciudades de Texas tenían alertas, lo que también canceló la prueba de calificación de la carrera en Austin
sáb 24 octubre 2015 07:57 PM

Lluvias torrenciales causaron el descarrilamiento de un tren de carga en Texas, así como la cancelación de vuelos, problemas en el tráfico e inconvenientes en los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 previsto para el domingo en este estado del Sur de Estados Unidos.

Las autoridades emitieron alertas de inundaciones en cuatro importantes áreas metropolitanas, incluyendo Dallas-Fort Worth, Austin —sede del  Gran Premio de F1— y San Antonio, debido a las lluvias que comenzaron el jueves 

En el condado de Navarro, al sur de Dallas-Fort Worth, hubo más de 500 mm de lluvia en 24 horas, dijeron autoridades.

En este mismo condado fue donde se produjo el accidente ferroviario, cuando el tren se salió de las vías inundadas cuando cruzaba un puente sobre un arroyo, informó la televisión local WEAA.

Publicidad

Un vocero de Union Pacific, operadora del tren, dijo que el conductor y el ingeniero pudieron salvarse tras saltar de la locomotora cuando vieron subir el nivel del agua.

"Nadaron hasta un terreno más elevado", dijo Jeff DeGraff a WFAA. "Están mojados, pero en buen estado", agregó.

En tanto, un centenar de vuelos fueron cancelados el sábado en el aeropuerto de Dallas-Fort Worth, mientras hubo retrasos y cancelaciones en otras terminales aéreas deTexas, señaló el sitio especializado FlightAware.

En Austin, mientras tanto, las fuertes lluvias perturban las sesiones de clasificación del Gran Premio de F1, en el Circuito de las América.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad