Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre que saltó la cerca de la Casa Blanca es enviado al psiquiatra

Joseph Caputo, que intentó saltar el jueves la reja, se presentó ante una corte este viernes; fue enviado a un psiquiatra para ser evaluado
vie 27 noviembre 2015 02:33 PM
hombre casa blanca
hombre casa blanc hombre casa blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos detuvo el jueves a un hombre que saltó la cerca de la Casa Blanca mientras el presidente Barack Obama y su familia celebraban el Día de Acción de Gracias.

El hombre, Joseph Caputo de 23 años, de Stamford, Connecticut, se presentó ante una corte este viernes y fue enviado a un psiquiatra para ser evaluado.

Caputo recibió cargos por entrar ilegamente a un lugar restringido, al brincarse la cerca del Jardín Norte de la Casa Blanca, que fue remodelado recientemente para evitar estos incidentes.

El allanador fue capturado casi inmediatamente por los agentes del Servicio Secreto, que venían acompañados por perros entrenados, de acuerdo con dos fotoperiodistas de CNN que presenciaron el incidente.

El hombre llevaba un sobre en las manos y vestía una playera azul y pantalones blancos; estaba envuelto en la bandera de Estados Unidos.

Tras su presentación ante la corte, Joseph Caputo fue trasladado al Programa de Emergencia de Comprensión Psiquiatra en el Hospital St. Elizabeth, previo a que se presente nuevamente ante una Corte de Distrito en D.C. el lunes.

Publicidad

Según información de las autoridades, el hombre dejó una nota suicida con dos asociados con los que se había quedado desde el pasado lunes y también le dio un mensaje a su madre en el que le dijo que quizás ya no la volvería a ver.

"La muerte es parte natural de la muerte. Hay que estar llenos de gozo por aquellos que se transforman hacia la Fuerza", escribió Caputo.

Cuando fue confrontado por los agentes del Servicio Secreto, el hombre dijo que amaba a su país, y que sabía que sería encerrado. Caputo podría pasar hasta un año en prisión.

Este sujeto es, al menos, la tercera persona este año que intenta llegar a la Casa Blanca.

Mientras que muchos son apresados inmediatamente, un veterano de la guerra contra Iraq de 42 años llegó hasta el piso principal, cerca de las escaleras que llevan a la casa de la familia presidencial, antes de que el Servicio Secreto consiguiera detenerlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad