Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques suicidas dejan 15 muertos en una isla del Lago Chad

Cuatro suicidas con bombas atacaron el sábado la isla de Koulfoua, lo que tambien dejó 80 heridos.
sáb 05 diciembre 2015 01:04 PM
: El ejército de Nigeria ha sido responsabilizado por miles de muertes en la lucha contra el grupo militante Boko Haram
: El ejército de Nigeria ha sido responsabilizado por miles : El ejército de Nigeria ha sido responsabilizado por miles de muertes en la lucha contra el grupo militante Boko Haram

Cuatro mujeres suicidas con bombas atacaron este sábado la isla de Koulfoua, en la parte chadiana del Lago Chad , dejando a al menos 15 personas muertas y otras 130 heridas, en un ataque que las fuerzas de seguridad atribuyeron al grupo islamista Boko Haram.

El laberinto pantanoso de islas en la zona fronteriza entre Chad, Níger, Camerún y Nigeria se ha convertido en uno de los principales blancos de los combatientes de Boko Haram , quienes pueden ocultarse con facilidad en los cursos de agua. Los milicianos tienen sus bases principalmente en Nigeria, pero se han vuelto una amenaza de seguridad para la región.

"La cifra provisional de muertos es 19, incluidas las cuatro suicidas, y 130 heridos", dijo la televisión estatal.

Un funcionario de Naciones Unidas dijo que en la isla había una cantidad no específica de gente desplazada por la violencia relacionada a Boko Haram al momento de los ataques.

Dos de las explosiones se escucharon en el centro de un mercado y una tercera ocurrió en la calle mientras la gente huía. Todos los suicidas eran mujeres, agregaron las fuentes de seguridad.

Chad extendió el mes pasado el estado de emergencia en la región, después de que un doble ataque suicida dejó 12 muertos. Decenas de personas murieron en ataques múltiples en el poblado fronterizo de Baga Sola en octubre.

Publicidad

Las nuevas restricciones con las que se busca frenar los ataques, como prohibiciones a las canoas motorizadas, han dificultado el acceso de las agencias de ayuda a los cerca de 60.000 desplazados que viven en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad