Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de campaña de Donald Trump es acusado de agredir a una periodista

Corey Lewandowski fue detenido y enfrenta cargos de agresión contra la reportera Michelle Fields del medio Breitbart.
mar 29 marzo 2016 12:59 PM
Corey Lewandowski a la derecha del magnate estadounidense Donald Trump.
La 'mano derecha'. Corey Lewandowski (derecha) es el director de campaña del estadounidense Donald Trump. (Foto: JOE SKIPPER/REUTERS)

El director de campaña del aspirante presidencial, Donald Trump, Corey Lewandowski, fue arrestado y acusado de agresión contra Michelle Fields, ahora exreportera del medio Breitbart.

El incidente se presentó en Jupiter, Florida, según la policía. Las autoridades dijeron a CNN que Lewandowski fue detenido en la mañana de este martes después de que se entregara al ser vinculado con el delito.

El hombre fue liberado y su aparición ante la corte fue establecida para el 4 de mayo.

La vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, dijo en un comunicado este martes que Lewandowski es "absolutamente inocente del cargo y que se declarará inocente".

"Va a apelar y a declararse inocente y está esperando que llegue el día en la corte. Está confiado en que será absuelto", dice el comunicado.

La policía publicó un video en el que supuestamente se ve la agresión.

Publicidad

Trump, quien actualmente está en campaña para conseguir la nominación republicana para competir por la presidencia de Estados Unidos, dijo en su cuenta de Twitter que en el video de la agresión no se ve "nada".

El reporte de las autoridades dice que la periodista Fields llegó ante la policía de Jupiter el 11 de marzo, tres días después del incidente. Según el policía que la entrevistó, la reportera indicó que cuando le hizo a Trump una pregunta sintió como alguien "la agarraba del brazo izquierdo" y que ella "sintió que se caía pero pudo evitarlo".

"Fields me mostró su brazo, que revelaba moretones de lo que parecían ser marcas de varios dedos, lo que indica una lesión que se produce por un fuerte agarre", escribió el agente.

Lewandowski públicamente ha negado los hechos. En un punto tuiteó mensajes directamente a Fields, quien renunció al medio días después por no recibir su apoyo, diciéndole: "Estás delirando. Nunca te toqué. De hecho, ni siquiera te conozco".

Desde que anunció sus intenciones por la presidencia en junio de 2015, el magnate ha sido acusado de incitar a la violencia en los discursos de sus mítines, usando frases contra mexicanos, musulmanes, periodistas, veteranos de guerra, entre otros.

A pesar de ello, Trump se mantiene como el candidato número uno en las elecciones primarias del Partido Republicano, en las que empezaron 16 candidatos y solo se mantienes tres: Ted Cruz, John Kasich y el empresario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad