Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo "no puede ser complaciente" con la seguridad nuclear: Obama

El presidente de Estados Unidos asegura que si grupos radicales se hicieran con armas nucleares "las usarían para matar a tantas personas como fuera posible".
vie 01 abril 2016 02:30 PM
Los expertos consideran que los recursos que tiene el grupo le permiten acceso a armas radiológicas.
ISIS, 'pesadilla nuclear' Los expertos consideran que los recursos que tiene el grupo le permiten acceso a este tipo de armas. (Foto: John Moore/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió este viernes que el mundo "no puede ser complaciente" con la seguridad nuclear, toda vez que "la amenaza de terrorismo nuclear" ha evolucionado.

El miedo a que ISIS busque armas nucleares se asomó durante la Reunión de Seguridad Nuclear, que reúne a los líderes mundiales para discutir temas de seguridad. El mandatario estadounidense señaló que es necesario evitar que estos grupos tengan acceso a armamento nuclear, o "ciertamente la usarían para matar a tantas personas como fueran posible".

Lee: De crecer en una familia normal, a convertirse en un verdugo de ISIS

Las preocupaciones por las ambiciones nucleares del grupo yihadista que opera principalmente en Iraq y Siria han crecido desde que las autoridades de Bélgica encontraron grabaciones de la agencia nuclear belga en un apartamento ligado a una célula de ISIS.

Algunos expertos aseguran que el riesgo de que el grupo obtenga material radioactico para hacer una "bomba sucia" es real, debido a que estos materiales se encuentran en centros industriales de Europa con facilidad.

"Creo que sabemos que el grupo es suficientemente sofisticado, rico y grande a nivel mundial como para obtener el material y entregarlo con facilidad", dijo a CNN Joe Cirincione, presidente de Ploughshares Fund, que busca prevenir que haya más armas nucleares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad