Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte Constitucional de Colombia le da el 'sí' al matrimonio gay

En noviembre de 2015, el máximo tribunal de justicia falló a favor de una ponencia que establece que los homosexuales pueden llevar a cabo trámites de adopción.
jue 07 abril 2016 05:22 PM
Colombia es el país número 23 en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Derechos ganados Colombia es el país número 23 en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. (Foto: Sandy Huffaker/Getty Images)

La Corte Constitucional de Colombia aprobó este jueves en votación el matrimonio para parejas del mismo sexo.

El máximo tribunal de justicia de ese país aclaró que los jueces no podrán oponerse a celebrar este tipo de matrimonios.

Colombia Diversa, una organización que defiende los derechos de la comunidad LGBT en Colombia, celebró la decisión en las redes sociales y convocó a una celebración en Bogotá frente a la Corte Constitucional.

Colombia es el país número 23 en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Mira: Corte Suprema de EU da legalidad al matrimonio gay

En 2011, la Corte Constitucional reconoció que las parejas del mismo sexo podían tener vocación de conformar un núcleo familiar, lo que dejó la incógnita si eso significaba poder contraer matrimonio y adoptar.

Publicidad

El pasado 4 de noviembre de 2015, el mismo órgano falló a favor de una ponencia que establece que los homosexuales pueden llevar a cabo trámites de adopción.

La medida permite que parejas gay puedan ser padres adoptivos de niños en el sistema del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar ICBF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad