Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dará incentivos fiscales a firmas que desarrollen tratamientos contra el zika

Legisladores aprueban ley para brindar incentivos a las compañías que desarrollen tratamientos para el virus; la Casa Blanca dice que Obama lo firmará, aunque piensan que es insuficiente.
mié 13 abril 2016 06:02 AM
El virus ha afectado varias zonas del mundo, aunque el país más afectado sin duda ha sido Brasil.
Problema mundial El virus afecta a varios países, principalmente a Brasil. (Foto: Mario Tama/Getty Images)

Legisladores de Estados Unidos aprobaron el martes un proyecto de ley para brindar incentivos a las compañías que desarrollen tratamientos para el virus de Zika, mientras la Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama lo firmaría a pesar de que es insuficiente para enfrentar el desafío.

La medida permite que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) incluya a los desarrolladores de medicinas en el programa de revisión prioritario de la agencia.

El programa alienta a los laboratorios a estudiar tratamientos para enfermedades que podrían no ser rentables al acelerar la revisión de los reguladores de medicinas más lucrativas que estén investigando.

Lee: Zika también se transmite por vía sexual, comprueban los CDC

La portavoz de la Casa Blanca, Katie Hill, dijo que se espera que Obama firme el proyecto, al que consideró como un "pequeño paso" que podría alentar al sector privado a investigar el virus de Zika.

"Sin embargo, no tiene financiamiento y finalmente es insuficiente por sí mismo, ya que no brinda los 1,900 millones de dólares que nuestros expertos en salud pública han dicho que se requieren en este momento para preparar a los estadounidenses para la inminente transmisión local del Zika en el país", dijo Hill en un comunicado.

Publicidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe un firme consenso científico sobre que el virus de Zika puede provocar la malformación congénita conocida como microcefalia en los bebés. Sin embargo, la relación entre el virus y las malformaciones no ha sido establecida de manera científica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad