Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esperanza de vida sube cinco años por los avances en salud: OMS

El aumento registrado en la longevidad es el más importante desde 1960, según el organismo de la salud.
jue 19 mayo 2016 01:45 PM
La esperanza de vida para las mujeres es de 73 años, mientras que para los hombre es de 69.
Más años cumplidos La esperanza de vida para las mujeres es de 73 años, mientras que para los hombre es de 69. (Foto: Shannon Fagan/XiXinXing)

La esperanza de vida a nivel mundial aumentó cinco años entre 2000 y 2015, indicó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), gracias principalmente a las mejoras en la lucha contra el sida y la malaria en África.

La mayor longevidad de los últimos 15 años es la más importante desde 1960, cuando Europa y Japón se beneficiaron de los progresos socioeconómicos de la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial, subrayó la OMS.

En promedio, una persona nacida en 2015 puede vivir 71.4 años, aunque las mujeres pueden vivir más tiempo (73.8 años) en comparación con los hombres (69.1 años), según los datos publicados en el informe anual de la OMS.

Lee: 3 consejos para que los millenials vivan una vejez tranquila

La directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró que se han hecho importantes progresos para combatir las "enfermedades evitables y curables", gracias a un mayor acceso a la terapia antirretroviral para prevenir la infección del VIH.

En 1990, la esperanza de vida retrocedió en el mundo debido a los estragos causados por el sida en África.

Publicidad

A pesar de los avances en los países más pobres, la OMS subraya que persisten diferencias importantes en términos de esperanza de vida entre países desarrollados y países en desarrollo.

Las estadísticas indican que una niña nacida hoy en Japón tiene la esperanza de vida más larga, unos 86.8 años.

Para los hombres, Suiza ofrece el mejor entorno, con una longevidad media de 81.3 años.

Lee: 5 regalos financieros que preparan a los niños para el futuro

Sierra Leona ocupa el último lugar en la tabla de clasificación para los dos sexos, con una media de 50.8 años para las mujeres y de 49.3 años para los hombres.

Para prolongar todavía más la esperanza de vida, la OMS señala algunos aspectos que hay que mejorar: reducir el número de fumadores que actualmente alcanza los 1,100 millones en el mundo; y abastecer de agua potable a aproximadamente 1,800 millones de personas que diariamente consumen este líquido pero contaminado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad