Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia, Egipto y Grecia se contradicen sobre el avión de EgyptAir

La compañía aérea egipcia tuvo que desmentir la identidad de los chalecos salvavidas hallados cerca de las costas de Grecia, donde se cree se estrelló el vuelo 804.
jue 19 mayo 2016 04:34 PM

La información que se conoce hasta ahora sobre el vuelo desaparecido y posiblemente estrellado de EgyptAir, en el que viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes, es incierta.

Por un lado, el presidente francés François Hollande afirmó este jueves temprano que con la información obtenida hasta el momento, el vuelo de EgyptAir “se estrelló” después de desaparecer en la madrugada de los radares sobre el Mediterráneo.

null
El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, dijo en entrevista con CNN que habían encontrado los restos del avión cerca de Grecia. Pero después, Athanasios Binis, jefe de la autoridad de seguridad aérea de Grecia, dijo a AFP que los restos hallados "no son del avión".

Adel volvió a hablar con CNN y confirmó lo dicho por Binis: Los restos hallados en el mar Mediterráneo no correspondían al vuelo 804. "Seguimos en lo correcto de que encontramos piezas, pero lo que identificamos no forman parte de nuestro avión. La búsqueda y el rescate siguen en marcha".

Lee: EgyptAir, la aerolínea que está bajo los reflectores del mundo

Lo que se sabe

Publicidad

De acuerdo con un funcionario cercano a la investigación y una fuente de seguridad, los pilotos a bordo del vuelo 204 de EgyptAir fueron indentificado como Mohamed Said Shoukair y Mohamed Mamdouh Ahmed Assem.

Las fuentes dijeron a CNN que Shoukair era el capitán y Assem el primer oficial de vuelo. El auxiliar del vuelo también fue identificado como Mirvat Zaharia Zaki Mohamed.

Más temprano, la Aviación Civil (YPA) helena informó que el piloto no señaló “ningún problema” en su última conversación con los controladores aéreos griegos.

“Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37,000 pies (unos 11,000 metros). No señaló ningún problema", afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos.

“El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego”, precisó un comunicado de la YPA.

La compañía aérea ignora las causas por las cuales el Airbus A320, que volaba de París a El Cairo, desapareció de los radares cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo, indicó un comunicado de la aerolínea egipcia.

“Por el momento no sabemos por qué el avión desapareció”, declaró más temprano el portavoz de la compañía nacional egipcia.

El ministro de aviación de Egipto, Sharif Fathi, señaló en conferencia de prensa que piensa en un ataque terrorista. "Es más probable que haya sido un acto de terrorismo que una falla técnica".

Los pasajeros

Treinta egipcios y 15 franceses iban a bordo del vuelo, anunció la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

EgyptAir publicó una lista con las nacionalidades de los 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. Además de los 30 egipcios y los 15 franceses, había dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

*Con información de Reuters, AFP y CNNEspañol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad