Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Algunos de los accidentes aéreos que resultaron casos inexplicables

En la historia de la aviación han existidos tragedias en donde los restos o fragmentos de la aeronave fueron encontrados años después de su desaparición.
dom 22 mayo 2016 12:46 PM
Otros vuelos han desaparecido del radar y sus restos son hallados décadas después.
Accidentes aéreos Otros vuelos han desaparecido del radar y sus restos son hallados tiempo después. (Foto: JAGADEESH NV/EFE)

Al igual que el Airbus de EgyptAir que iba de París a El Cairo este jueves, otros aviones han desaparecido de los radares en las últimas décadas, con un caso reciente y todavía inexplicable: el de vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El 8 de marzo de 2014, una hora después de despegar de Kuala Lumpur (Malasia) en dirección de Beijing con 239 personas a bordo, ese Boeing 777 cambia bruscamente de rumbo y abandona todo contacto con los controladores aéreos.

El 29 de julio de 2015, un fragmento de unos dos metros perteneciente a ese aparato es encontrado en la costa este de la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico. Los análisis demostraron, según los investigadores franceses, que se trataba de un trozo del ala del Boeing de Malaysia Airlines.

INTERACTIVO:_lo que sabemos del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir

Aquí un recuento de algunas de las tragedias de la aviación.

- 8 de febrero de 2015: en Chile, la televisión anuncia el hallazgo de los restos de un avión desaparecido hacía más de 50 años en la cordillera de los Andes con 24 pasajeros a bordo, de los cuales ocho eran estrellas del fútbol local.

Publicidad

El aparato, Douglas DC-3 de Lan Chile, fue localizado por alpinistas a unos 300 km al sur de Santiago, en un lugar alejado del lugar donde se habían centrado las búsquedas tras la desaparición del vuelo, el 3 de abril de 1961.

- 3 de abril de 2011: los restos de un Airbus A330-230 de Air France es localizado frente a las costas de Brasil, casi dos años después de su desaparición.

El vuelo AF447 Rio-París había desaparecido el 1 de junio de 2009 sobre el Atlántico, en una zona de turbulencias, con 228 personas a bordo. Solo algunas piezas del aparato habían sido localizadas poco después del accidente.

- 25 de enero de 2007: en Indonesia, un navío estadounidense localiza en el fondo del estrecho de Macassar las cajas negras de un Boeing 737 de la compañía local Adam Air desaparecido desde el 1 de enero. Algunos restos del aparato habían sido descubiertos diez días después del siniestro.

PERFIL: EgyptAir, una aerolínea estatal que vuela como empresa privada

El Boeing con 102 personas a bordo había despegado de la isla de Javacon destino a las Célebes, en medio de una tempestad.

- 20 de febrero de 2003: en Ecuador, los restos de un avión de línea de la compañía Saeta, desaparecido 27 años antes con 59 personas a bordo, es encontrado por alpinistas gracias al deshielo sobre las laderas del volcán Chimborazo.

- 28 de agosto de 1998: en Birmania, un avión de Myanmar Airways que transportaba 39 personas es localizado cuatro días después de su desaparición. Informaciones contradictorias lo habían señalado, intacto, en Laos, antes de anunciar que se había estrellado en el norte del país. Los restos fueron finalmente descubiertos en el este de Birmania.

- 16 de febrero de 1984 en Ecuador, un granjero descubre los restos de un avión de la compañía ecuatoriana Saeta, desaparecido el 23 de abril de 1979, cuando sobrevolaba la provincia amazónica de Pastaza con 57 personas a bordo.

- 21 de diciembre de 1972: los supervivientes de un avión de la aeronáutica uruguaya, que se había estrellado el 13 de octubre en los Andes chilenos, logran contactar a los servicios de emergencia.

Entre los 45 pasajeros, 16 sobrevivieron en el aislamiento glaciar de la cordillera, alimentándose principalmente de los cadáveres de las víctimas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad