Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La propuesta de Trump de reunirse con Kim Jong Un, sin sentido: Corea del Norte

El representante de Norcorea en la ONU señaló que las intenciones del empresario son sólo propaganda.
lun 23 mayo 2016 08:03 PM
El embajador de Corea del Norte ante la ONU señaló que Donald Trump hizo la declaración como parte de su campaña a la presidencia de EU.
¿Uso electoral' El embajador de Corea del Norte ante la ONU señaló que Donald Trump hizo la declaración como parte de su campaña a la presidencia de EU. (Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

La propuesta del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, "es publicidad" para la carrera electoral, sostuvo este lunes un funcionario de alto rango de ese país.

Trump dijo que le gustaría reunirse con Kim para poner fin al programa nuclear de ese país, de acuerdo con una entrevista que el magnate concedió a la agencia Reuters y que difundió el 17 de mayo .

"Es una decisión del líder supremo ir a esa reunión o no, pero creo que la idea (de Trump) no tiene sentido", dijo So Se Pyong, embajador de Corea del Norte ante la ONU tras asistir al primer congreso del Partido Comunista en 36 años en Pyongyang.

"Es un uso de la elección presidencial, eso es todo. Una especie de propaganda o publicidad", señaló el funcionario norcoreano.

Corea del Norte realizó en enero pasado un cuarto ensayo nuclear y un mes después lanzó un misil de largo alcance, lo que generó nuevas sanciones de la comunidad internacional.

Aunque su vecino Corea del Sur ha descartado que los intentos de su vecino del norte hayan prosperado, instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reprobado dichos ejercicios militares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad