Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus detecta signos del vuelo 804 de EgyptAir en el mar Mediterráneo

La compañía Airbus, fabricante de la aeronave, detectó una señal de alerta emitida por el avión, lo que reduce el radio de búsqueda a 5 kilómetros.
jue 26 mayo 2016 02:52 PM
El jueves pasado, el vuelo 804 de EgypAir desapareció en el Mediterráneo.
Choque El jueves pasado, el vuelo 804 de EgypAir desapareció en el Mediterráneo. (Foto: CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS)

Airbus ha detectado señales desde el mar Mediterráneo, donde el vuelo 804 de EgyptAir chocó la semana pasada, reportó este jueves la agencia de noticias estatal de Egipto Al Ahram.

Las señales fueron emitidas por el transmisor de localización de emergencia del avión, un dispositivo que puede ser activado manual o automáticamente en un impacto y que por lo general envía una señal de socorro.

No está claro cuándo Airbus, fabricante del avión, recibió estas señales. Tener estos signos disminuye drásticamente el área de búsqueda a un radio de 5 kilómetros (3.1 millas).

Lee: Cuatro posibles escenarios sobre el incidente del vuelo 804 de EgypAir

El jueves pasado, un avión de EgypAir se estrelló en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, 10 miembros de la tripulación y el resto eran pasajeros.

Egipto, Francia, Estados Unidos y otras naciones involucradas están buscando a unas 130 millas náuticas al sureste de Karpathos.

Publicidad

El viernes, las fuerzas armadas de Egipto informaron del hallazgo de los primeros restos del avión de EgyptAir que se estrelló con 66 personas a bordo.

"Como parte de los esfuerzos de los equipos de búsqueda y rescate de las fuerzas armadas que participan en la búsqueda del avión desaparecido desde ayer (jueves), aviones y buques egipcios localizaron la mañana del viernes 20 de mayo algunas pertenencias personales de los pasajeros y restos de la aeronave 290 kilómetros al norte del área de Alejandría", según un comunicado de las fuerzas armadas de Egipto emitido el viernes pasado.

Los periodistas Sarah Sirgany y Salma Abdelaziz, desde El Cairo, y Aaron Cooper, desde Nueva York, contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad