Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stephen Hawking llama “demagogo” al candidato republicano Donald Trump

El científico británico no es la primera figura pública que hace comentarios críticos del candidato republicano.
mar 31 mayo 2016 06:53 PM
El físico dijo que no podía explicar el ascenso de Trump en la política.
Sin explicación El físico dijo que no podía explicar el ascenso de Trump en la política. (Foto: Especial)

Como uno de los científicos más reconocidos del mundo, Stephen Hawking es regularmente consultado para ayudar a explicar los fenómenos más misteriosos del universo.

Sin embargo, cuando se le preguntó este martes sobre el ascenso político de Donald Trump, el físico teórico quedó perplejo.

"No puedo," dijo Hawking en un programa afiliado a CNN, Good Morning Britain.

"Él es un demagogo, que parece apelar al mínimo común denominador".

La campaña Trump no respondió de inmediato a un mensaje solicitando comentarios al respecto.

Publicidad

Lee: Sudamérica está "aterrorizada" por Donald Trump

Un fría respuesta a Trump en el Reino Unido

Hawking no es la primera figura pública británica que hace comentarios críticos del candidato republicano.

Los comentarios de Trump sobre el islam en su campaña electoral —que incluye una afirmación de que Gran Bretaña tiene un "problema musulmán masivo"— han provocado una reacción violenta en el Reino Unido, entre ellas del primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres Sadiq Khan, entre muchos otros políticos que opinan en contra del empresario.

El parlamento británico incluso debatió una posible prohibición de Trump en el Reino Unido —que fue provocada por una petición pública— por presunto discurso de odio.

Lee: Donald Trump ya tiene los delegados para asegurar la candidatura republicana

Hawking: debemos permanecer en la Unión Europea

Hawking, que ha bromeado anteriormente sobre su consternación por la carrera presidencial en Estados Unidos, también habló sobre el tema Brexit, diciendo que esperaba que los británicos votaran a favor de permanecer en la Unión Europea (UE) en un referendúm que se llevará a cabo el próximo mes.

"Han quedado atrás los días en que podríamos valernos por nosotros mismos contra el mundo. Tenemos que ser parte de un grupo más grande de las naciones, tanto por nuestra seguridad como por nuestro comercio", dijo.

"Hay dos razones obvias por las que debemos permanecer en la UE. La primera es que promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir de países de la UE para estudiar, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades de la UE", agregó.

"Lo más importante a nivel de la investigación es el intercambio de personas que permite transferir las habilidades más rápidamente, y trae nuevas personas con ideas diferentes. Sin este cambio nos aislaríamos culturalmente", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad